Mariana Boy, exfuncionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), negó que Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea dueño de una playa en Campeche.
La también exaspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, estando al frente de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, autorizó a Alito Moreno una concesión para hacer uso de la playa, más no derechos de propiedad.
“Es falso que yo haya privatizado playa alguna. Todas las playas son propiedad de la nación y son bienes de uso común, por lo que no pueden privatizarse. Cualquie persona puede solicitar una concesión para hacer uso de una zona federal marítimo terrestre como lo es una playa”.
“Estas concesiones solamente dan derecho para realizar actividades recreativas o lucrativas en la playa, pero por ningún motivo dan derechos de propiedad”, explicó.
Por otro lado, sostuvo que Moreno Cárdenas cumplió con todos los lineamientos establecidos por la Semarnat para poder acceder a la concesión. Además, afirmó que se trata de un permiso que puede tramitar cualquier ciudadano.
“Cumplió con todos los requisitos del trámite, por lo que le fue entregada dicha concesión como le hubiera sido entregada a cualquier otra persona que hubiera cumplido estos requisitos”, dijo.
Asimismo, señaló que el exdirigente del PRI está obligado a garantizar el libre tránsito en la playa.
“La concesión que se le otorgó al señor Alejandro le da el derecho exclusivamente para actividades de esparcimiento pero no le da derechos de propiedad y además está obligado a garantizar el libre tránsito de cualquier persona por la playa concesionada”, sentenció.
Hacer Comentario