Este jueves, Independiente le ganó 1-0 a Huracán en una nueva final por la permanencia en un duelo válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Esta fue la tercera victoria consecutiva bajo la conducción de Carlos Tevez, que le permitió al Rojo tomar un poco más de aire en la tabla anual, donde aún sigue comprometido. La gran figura del elenco de Avellaneda fue su capitán, Iván Marcone, por sus quites y distribución en la mitad de la cancha.
Luego del encuentro, el ex jugador de Lanús y Boca Juniors analizó el triunfo sobre el Globo y también se refirió al presente del equipo. “Quiero agradecerles a mi familia y amigos porque pasamos momentos difíciles. Siempre estuvieron ahí apoyando. Hoy nos toca disfrutar de otra victoria. Sabíamos lo que nos jugábamos. Sabemos lo que necesita y lo que está viviendo la gente y nosotros estamos sintiendo y viviendo lo mismo”, comenzó el volante de contención en diálogo con TNT Sports.
En tanto que destacó el cambio desde el ingreso de Tevez como DT. “Desde la llegada de Carlos pudimos cambiarle la cara y el grupo siempre estuvo unido. Fue una final no solo por una tabla de abajo sino porque este equipo quiere meterse entre los cuatro, clasificar y poder ilusionarse”, afirmó en referencia a poder avanzar a los cuartos de final del torneo. Al Rojo le quedan diez fechas de la zona de grupos.
Sobre el juego del equipo, explicó: “Por momentos se ven cosas buenas, pero la transición no es fácil. Tenemos que animarnos y agarrar esa confianza te la dan las victorias, los buenos momentos. Así que ojalá que sea el comienzo, necesitamos solidificar la idea de Carlos y estamos con muchas ganas y confianza”.
Marcone, confeso hincha de Independiente, también le habló a la gente: “El torneo pasado arrancamos bien, después nos costó y el estadio estuvo siempre lleno. Vos fíjate los demás equipos, que pueden jugar copas, que pueden pelear abajo, arriba, y yo no sé si están llenos como este estadio que está todos los partidos llenos”. Además, reconoció: “Entendemos al hincha, lo que necesita, lo que quiere, lo grande que es este club y lo que exige, pero la gente siempre estuvo y es lo mínimo que le podemos regalar”.
En relación a su gran presente, luego de pasar momentos complicados, contó: “Sufrí mucho. Hoy en día me siento bien, recuperando el nivel que puedo dar. Necesitamos el apoyo de la gente que siempre está y alienta”.
Además, insistió en la mano de Tevez en el equipo: “Con Carlos se vio un cambio muy grande en lo grupal y adentro de la cancha. Así que día a día nos estamos matando por este club, por esta gente, tenemos que seguir trabajando. Carlos es un técnico muy ganador. Él nos transmitió que vino acá para mirar hacia arriba, para pelear algo, no para pensar en el promedio. Nos cambió la mentalidad”, contó en charla con ESPN.
Por último, recordó los momentos en los que recibió algunos insultos y afirmó: “Viví con mucho dolor, pero entendemos a la gente que exige y tiene que exigir. Si reclama algo, es justo. En mi caso me apoyé mucho en mi familia y en Dios. Carlos me dio la confianza, no solo a mí sino a todos. Él confía y trata igual a todos”.
Independiente por ahora lidera en soledad la Zona A de la Copa de la Liga. En la próxima fecha visitará a Rosario Central, el martes desde las 21.
Hacer Comentario