Jimmy Callupe Recines, uno de los cuatro agentes heridos tras el abatimiento de ‘Maldito Cris’ durante un brutal fuego cruzado, ingresó este sábado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional de la Policía Luis N. Sáenz, debido a la gravedad de los seis impactos de bala que recibió.
El nosocomio precisó a Latina que los disparos comprometieron el riñón, hígado y pulmón del efectivo, uno de los primeros en enfrentar al sicario cuando se encontraba en un establecimiento de la Avenida Universitaria, en San Martín de Porres.
El general Luis Flores, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), señaló que, en un primer momento, Callupe trató de reducirlo tomándolo del cuello, pero al liberarse fue atacado indiscriminadamente, incluso cuando había quedado tendido en el suelo.
De momento, el efectivo ha sido intervenido quirúrgicamente y las próximas 48 horas son cruciales para evaluar su pronóstico. Otros dos policías se encuentran hospitalizados ―uno de ellos fue impactado en la cabeza, sin afección en el cerebro― y solo uno fue dado de alta.
Previamente, la presidenta Dina Boluarte llegó al hospital para visitar a los agentes internados por diversas lesiones y les expresó su respaldo por arriesgar “su vida en el combate contra la delincuencia criminal”.
“Mi reconocimiento y gratitud con ellos. Sigamos trabajando juntos porque es el único camino para alcanzar la justicia social, para mejorar la salud, la educación y para construir un país más digno y seguro”, afirmó la mandataria.
‘Maldito Cris’ portaba cuatro pistolas, una con la que atacó a los agentes y tres más en un morral. Junto a él iban dos personas que fueron detenidas, entre ellas un integrante de la banda criminal Tren de Aragua, una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.
En desarrollo.
Hacer Comentario