Magia y literatura: 35 fotos de la “Harry Potter Book Night” en la Embajada Británica
En la tarde del jueves, los jardines de la Embajada Británica en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, se transformaron en un punto de encuentro para más de 600 seguidores de Harry Potter, quienes participaron de la Harry Potter Book Night, un evento global promovido por Bloomsbury con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes. La celebración incluyó actividades temáticas, un concurso de disfraces y una obra de teatro, llenando de magia el ambiente al estilo del universo creado por J.K. Rowling.
Luego de tener que suspender este popular evento por la pandemia, la Embajada Británica volvió a celebrar al mago más famoso del mundo, permitiendo a los asistentes, vestidos como sus personajes favoritos, sumergirse en una experiencia que les recordó a la Escuela de Magia y Hechicería. La embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, destacó el evento como una oportunidad para acercar a las personas a la literatura británica y compartir el encanto y magia de su jardín, donde se desarrolló el evento. “Este año pensamos como podíamos reimaginar el evento e incluir algunas novedades como la de la obra de teatro inspirada en Harry Potter. Se trata de un evento que van a disfrutar grandes y chicos. Es muy lindo y diferente recibir esta cantidad de gente aquí en nuestra casa. Es una oportunidad de acercar a todos la cultura británica a través de un personaje tan querido”, destacó la embajadora.
La noche estuvo llena de actividades, desde juegos donde podían consultar al Sombrero seleccionador cuál era la casa de cada uno, realizarse tatuajes mágico, sacarse fotos en la Plataforma 9 3/4 o en la Escoba Voladora. Además, los asistentes podían comprar las ediciones especiales de Penguin Random House. En esta oportunidad el grupo “The Suburban Players” presentó una obra de teatro inspirada en escenas de Harry Potter. El momento culminante fue el concurso de disfraces, donde participantes de todas las edades se presentaron ataviados como sus héroes y villanos predilectos, desde Harry Potter y Hermione, mostrando la diversidad y creatividad de todos.
Este evento no solamente celebró el amor por la saga de Harry Potter sino también reafirmó el poder de la literatura para unir a las personas, creando un espacio de diálogo, diversión y aprendizaje. La Harry Potter Book Night se ha convertido en un símbolo de cómo las historias pueden trascender las páginas de los libros para animar a jóvenes y adultos a descubrir la alegría de la lectura.
Hacer Comentario