Magaly Solier se convirtió en una de las actrices más importantes del Perú al ser la protagonista de la película ‘La teta asustada’, una cinta que logró estar nominada a los Premios Oscar. Asimismo, ella ganó un importante reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se llevó la estatuilla del Oso de Oro.
Desde ese momento, la carrera de la actriz fue en ascenso, protagonizando importantes películas nacionales como ‘Altiplano’, ‘Amador’, ‘Magallanes’, ‘Retablo’ y ‘Lina de Lima’. Pese a que gozaba de gran popularidad, muy pocos conocían su situación detrás de los reflectores, y es que atravesaba serios problemas con su esposo Erick Plinio Mendoza.
No fue hasta el año 2017 en que se supo más detalles de la vida privada de Magaly Solier, cuando ella denunció ante las autoridades a su pareja por violencia familiar, iniciando una batalla legal que sigue en pie hasta el día de hoy.
De acuerdo a lo que declaró la actriz en aquella época, su expareja y ella protagonizaron una tensa discusión en su vivienda, ubicada en Huanta. En medio de la pelea, su pareja le habría propinado un golpe en el rostro, ocasionándole un sangrado en la nariz.
Luego de dar a conocer esta denuncia, su entonces esposo decidió romper su silencio en el dominical ‘Panorama’. Erick Plinio Mendoza desmintió la versión de la actriz y aseguró que la víctima de esta historia era él, pues aseguró que Solier lo maltrataba y nunca la denunció por vergüenza.
“No denuncié por vergüenza, por mis hijos. Es vergonzoso decir a tu amigo: ‘sabes, mi mujer me golpea, me agrede, me insulta’. Siendo que he fracasado porque no he encaminado a mi familia”, reveló el ciclista.
Asimismo, reveló que el peor enemigo de el verdadero enemigo de Magaly Solier no era él, sino el alcohol que consumía la actriz en sus peores momentos. Para demostrar que no estaba mintiendo, Plinio Gómez difundió los mensajes que ellos en algún momento intercambiaron, en el que la madre de sus hijos le prometió que iba a dejar de beber.
“Te juro que lo dejaré, poco a poco. Del todo no puedo dejarlo. Si no veo botellas, no me acuerdo, pero si veo cerveza en la casa se me vienen las ganas”, se lee en una de las capturas de WhatsApp. Al ser consultada por esta denuncia, Magaly Solier hizo caso omiso a estas acusaciones. “No me importan, solo me importa que mis hijos estén bien. Me siento bien. Yo solo quiero estar en un lugar cómodo donde nadie pueda robarme mi dinero”, señaló.
Magaly Solier perdió la custodia de sus hijos
En el año 2021, Erick Plinio denunció a Magaly Solier por supuesto maltrato físico y psicológico contra sus menores hijos. Y es que la actriz aparecía en un estado deplorable por culpa del alcohol, algo que causó la furia del exciclista.
El programa ‘Magaly TV, La Firme’ tuvo acceso a este video y los compartió, en el que se puede observar a la actriz bajo los supuestos efectos del alcohol al lado de sus niños. “Estás ebria, toda la vida, ¿no te da vergüenza?”, exclamaba su expareja al verla en ese estado.
Tras darse a conocer este hecho, Magaly Solier salió a negar las acusaciones entre lágrimas, asegurando que todo era falso. Sin embargo, las pruebas que dio Erick Plinio fueron suficientes para la Fiscalía, quienes determinaron que los pequeños debían de vivir al lado de su padre.
Un año más tarde, en el 2022, Plinio Mendoza acusó a la protagonista de “La teta asustada” de no visitar a los niños ni de pasarles pensión de alimentos. “Parece que no los quisiera y la única vez que vino a visitar a los chicos, vino en una situación como siempre, o sea, se notaba que estaba ebrio”, mencionó al programa de Magaly Medina.
Su carrera de actriz en descenso
Desde que protagonizó estos escándalos, la carrera de actriz de Magaly Solier fue en descenso, teniendo cada vez menos protagónicos y participando solo en películas independientes. La última vez que apareció de manera pública fue en el 2023, cuando fue grabada en un hospital de San Juan de Miraflores con el rostro desfigurado. No quiso ser operada por los especialistas y huyó del lugar.
Magaly Medina informó que la actriz viajó a Huanta, pero luego retornó a la capital para ser atendida. “Según el primer informe médico de la tomografía que le han hecho, ella tiene el maxilar superior roto. Ella necesitaría un implante de titanio”, indicó.
Cuando todo parecía estar en calma, la intérprete artística volvió a protagonizar un bochornoso episodio. Fue vista en la vivienda de Erick Plinio, donde intentó ingresar de manera violenta. Quería visitar a sus hijos, pero su expareja no se lo permitió por su aparente estado de ebriedad.
Magaly Solier no se quedó de brazos cruzados y empezó a dar vueltas por la avenida, esperando que el padre de sus hijos saliera en algún momento. Un mototaxi terminó atropellándola. Fue llevada a un hospital de la localidad por los agentes del Serenazgo.
Asimismo, esa misma tarde, la actriz peruana se acercó a la comisaría de Huanta para acusar a su expareja de haberla “mandado a matar”. La denuncia no se pudo entablar de manera formal, ya que la actriz empezó a insultar a los agentes policiales.
Finalmente, Magaly Medina y Erick Plinio se pronunciaron sobre el tema, pidiendo que las autoridades intervengan, pues era evidente que la actriz sufre de algunas alteraciones mentales. “Yo ya le informé a las asistentas sociales y ya saben el punto del problema y ya saben de donde van a empezar a tratar a Magaly”, dijo.
Hacer Comentario