El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio del Elíseo, donde le ha invitado a cenar, en un encuentro que ha tenido lugar casi dos meses después de cancelar una visita de Estado a Alemania.

Según la Presidencia alemana, Steinmeier ha sido invitado por Macron para discutir las relaciones franco-alemanas, cuestiones europeas y el seguimiento de la visita de Estado.

La visita de Macron debía haberse producido en julio, cuando pensaba realizar varias escalas, en Berlín, Dresde y Ludwigsburg, en el estado federado suroccidental de Baden-Württemberg.

Sin embargo, el dirigente francés canceló el viaje debido a los disturbios registrados en varias ciudades francesas por la muerte a tiros de un joven durante un control policial.

Tras la cancelación, ambas partes aseguraron que la visita se realizaría lo antes posible, debido a la importancia del encuentro, que habría sido la primera visita de Estado de un presidente francés a Alemania en 23 años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.