Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano en 2023, cuando está afrontando toda clase de problemas y ahora se le suma la muerte de Edgar Páez, presidente de Tigres que habría sido asesinado por desconocidos en Bogotá en la noche del sábado 23 de septiembre y cuyo crimen es materia de investigación.
En medio del peor momento en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que está afrontando la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por un supuesto cartel en el fútbol femenino, apareció la información de que el directivo perdió la vida a manos de unos desconocidos.
Por el momento, no hay un pronunciamiento del equipo ni de las autoridades, pero ya causa indignación entre los aficionados que han rechazado la violencia en los estadios, los cuales sufrieron por los disturbios de algunos hinchas en el primer semestre.
Después de un partido
Según el medio Gol Caracol, todo habría ocurrido después del compromiso que celebraron Tigres y Atlético de Cali en el estadio de Techo, que quedó 3-2 a favor del visitante, y a las afueras del estadio en el occidente de la capital, al parecer, unos sujetos atacaron a Edgar Páez y acabaron con su vida.
“En un grupo que tenemos interno entre los jugadores del club dieron esa noticia. Los únicos que están en la clínica son los profes y las hijas y familiares de don Edgar”, fueron las palabras de uno de los futbolistas al medio de comunicación, sin dar más detalles del hecho.
El periodista Diego Rueda, de Caracol Radio, también se pronunció al respecto: “Muy grave y triste esta noticia. Edgar Páez, presidente del equipo Tigres del Torneo de ascenso en Colombia, fue asesinado después del partido frente a Atlético”.
Comunicado oficial del club
Hacia las 11 de la noche del sábado Tigres Fútbol Club S.A. publicó un comunicado en el que confirmaban del violento deceso de su presidente.
“Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar, después del partido disputado contra Atlético FC (sic)”, afirmaron.
También recordaron que el directivo había dedicado su vida al balompié en el país y que deja un gran recuerdo entre sus allegados, como en los jugadores y quienes compartieron con él en el ámbito deportivo.
“La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo (sic)”, expresaron.
Finalmente pidieron respeto a la intimidad de la familia ante este trágico hecho y reiteraron que la investigación de su crimen está manos de las autoridades.
Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) enviaron sus condolencias
Bien entrada la noche, la Dimayor se pronunció por el homicidio de Páez Cortés y presentaron su sentido pésame a las personas cercanas al presidente del club de la primera B a través de su cuenta oficial de la red social X y en un comunicado.
“La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados lamentan el fallecimiento de Edgar Páez, presidente del club @TigresCol La familia del Fútbol profesional Colombiano extiende un sentido pésame a sus familiares y seres queridos (sic)”, trinaron.
Mientras que en el comunicado recordaron el recorrido del directivo, que también estuvo a cargo del equipo cardenal bogotano.
“La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe. Luego, el directivo pasó a tomar las riendas del recordado Expreso Rojo de Bogotá. En 2016, Páez cambiaría la razón social del conjunto bogotano y fundaría Tigres FC, club con el que celebró el ascenso ese mismo año y actualmente participaba en el Torneo BetPlay DIMAYOR (sic)”, indicaron.
Desde la cuenta oficial de X de la FCF también recordaron al directivo y enviaron sus mensajes de pésame a los allegados de Páez.
“La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento del señor Édgar Paez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D. (sic)”, señalaron.
Hacer Comentario