El gato que conduce un automóvil es uno de los animales que se volvieron más famosos en redes sociales a mediados de este año. Los usuarios aprovecharon las habilidades del felino para manejar y utilizar su imagen para hacer diferentes memes, pues el rostro del animal causa bastante gracia.
De acuerdo con información del portal especializado en estas representaciones gráficas, Know Your Meme, el gato le pertenece a Shaina Culpepper, una mujer oriunda de Estados Unidos. Louie, como se llama el félido, es un amante de los vehículos, pues siempre que ve uno, no le importa el tamaño quiere ir en la parte del conductor.
El primer video en el que se vio al gato en la parte del chofer y moviendo el volante fue publicado por su dueña el 25 de febrero del presente año. Louie movía sus patas hacia la dirección que su dueña conducía el auto, mientras que de fondo se escuchaba la canción de James Bond.
El gato que adora los autos
Shaina Culpepper continuó publicando videos de su mascota arriba de diferentes vehículos hasta que el 15 de abril de 2023 saltó a la fama con el audiovisual que se convirtió en la base de varios memes. Con más de 6.1 millones de reproducciones y 821.300 likes inició el fenómeno del “felino chófer”.
Los usuarios de TikTok descargaron el audiovisual, recortaron la silueta del carro y del animal para agregar con efecto chroma varios fondos que representen diferentes situaciones.
“Yo, a las 8:59 AM yendo a mi trabajo cuando mi hora de entrada es a las 8:00″, “mi novio llevándome a comer después de preguntarme cien veces qué tenía y le decía que nada”, fueron algunas de las frases que usaron los internautas en los memes.
Culpepper al ver la fama que obtuvo su mascota en redes sociales lanzó una tienda virtual donde los seguidores del gato pueden comprar todo tipo de artículos con el rostro del animal: playeras, sudaderas, termos, tazas y pines.
Aunque algunos de los usuarios cuestionaron a la dueña, pues consideraron que es poco responsable dejar a un felino en la parte delantera y que mueva el volante, sin embargo, la mujer siempre está detrás de Louie para evitar cualquier tipo de accidente.
Los beneficios de los animales famosos
La mujer estadounidense también cuida de Nacho, un perro de pelaje color marrón que también sabe conducir auto de a escala, sin embargo, el que se llevó todo el protagonismo en la cuenta de TikTok fue el felino.
Un equipo de investigación de la Universidad de Leeds en Inglaterra encabezado por la doctora Andrea Utley descubrió que la presencia de perros, gatos y otros animales en internet ayuda a los seres humanos a reducir los niveles de estrés hasta en un 50 por ciento.
Los investigadores analizaron el comportamiento de 19 personas antes y después de ver videos de animales bonitos, y descubrieron que los niveles de ansiedad bajaron drásticamente en los participantes después de ver a diferentes especímenes en fotos o videos.
Hacer Comentario