Deportivo Independiente Medellín no tuvo una buena noche en Copa Sudamericana. El poderoso viajó a argentina para enfrentar a San Lorenzo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final y no cumplió con su objetivo de remontar la serie para seguir vivos en la competición, por lo que la eliminación fue su destino.
Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias visitaron el Nuevo Gasómetro únicamente con la remontada en mente, pero con toda la afición a su favor el ciclón defendió su casa a capa y espada logrando derrocar a los colombianos que perdieron su chance de avanzar a los octavos de final.
En la primera parte las acciones del juego se prestaron bastante equilibradas, al menos durante los 25 minutos iniciales de juego donde llegó el primer error crucial del visitante que terminó pagando caro. Allí los argentinos crearon una jugada de desborde con el delantero Adam Bareiro, el central Jhon Palacios llegó a la marca, pero su rival fue tan habilidoso que se vio forzado a sujetarlo del cuerpo en el área cometiendo un claro penal.
El juez central no dudó en sancionar la pena máxima y fue el propio Bareiro quien se encargó de ejecutarla. Con un disparo tranquilo al poste izquierdo del arco paisa hizo efectivo el penal y subió el 1-0 a la pizarra.
En el segundo tiempo la historia casi que volvió a repetirse, con el poderoso buscando el empate, pero con el ciclón teniendo la posesión de la pelota. San Lorenzo buscó rápidamente aumentar la diferencia para evitar una posible remontada y 10 minutos antes del final del choque, los antioqueños volvieron a “dar papaya”.
Bajo la misma fórmula del primer gol, Bareiro se adentró en el área del Medellín y con un regate corto logró “marear” al defensor central José Ortiz que metió la pierna a destiempo derribando al delantero y entregando de nuevo un penal a favor de los locales.
Quien lo genera es quien lo cobra, y bajo esta premisa Adam colocó la pelota en el punto blanco de penal y para asegurar la victoria reventó la esférica con un remate casi centrado que el portero Andrés Mosquera no logró atajar firmando de una vez por todas el 2-0 final y el 3-0 en el global.
Con este resultado, el equipo del pueblo se despidió del certamen internacional y únicamente le quedarán los torneos locales para resarcirse con su afición que quedó bastante molesta tras esta serie. Principalmente por la forma en la que fueron eliminados, ya que el equipo no reflejó unidad y comodidad en el césped.
Las redes sociales se llenaron de críticas, chistes y memes sobre la derrota del DIM. Los principales puntos de conversación rondaron sobre la poca creatividad de ataque del equipo y la elección de Alfredo Arias como técnico, ya que antes de firmar por los paisas había sido uno de los responsables de la eliminación de Peñarol (Uruguay) de este mismo torneo:
“10 partidos sin ganar en 4 torneos y con 3 técnicos diferentes. Lo que le pasa a este equipo no tiene explicación, o sí, el sentido de pertenencia que no tienen ni el dueño del equipo ni mucho menos los jugadores”. -@diegodavid8a
“En serio contrataron al DT de Peñarol para jugar la sudamericana… después de que ese equipo quedara eliminado perdiendo absolutamente todos los partidos de la serie?? Mamita… a quien se le ocurrió esa brillante idea?”. -@IngPastorino
“Están acabando con la herencia que me dejó mi viejo y la que le dejaré a mi hijo, no saben de fútbol no saben lo que es sentimiento y honor y amor por una institución, se dedicaron fue a llenar y llenar los bolsillos y a ese señor Raúl la verdad lo que él hizo”. -@CsarCaas8
Hacer Comentario