La primera reacción del mercado a los resultados de las elecciones presidenciales de ayer, que ubicaron a Sergio Massa como favorito de cara a un balotaje contra el libertario Javier Milei y borraron de la ecuación a Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, se traduce en bajas considerables para los precios de los bonos soberanos argentinos.
Los principales títulos ley extranjera caen hasta 9% en la mañana de este lunes.
Global 2029 pierde 8,55%, el Global 2030 -uno de los más operados- se cae 7,22% y, a medida que se mira bonos de mayor duración, las sangrías son aún mayores. Van del 8,13% que pierde el Global 2035 al 9,07% que recortaba el Bonar 2046 minutos después de las 8 de la mañana de la Argentina.
Para los analistas, la reacción inicial no es una sorpresa dados los resultados.
“En los bonos en dólares tendemos a pensar que habrá corrección hacia abajo por dos razones: (i) ya no existe el escenario con Juntos por el Cambio, que era el más ‘cómodo’ para el mercado, y (ii) bajará un poco la demanda de cobertura ‘con cualquier cosa’, que creemos que fue lo que hizo que los Globales se desacoplaran positivamente de la deuda emergente las últimas ruedas. ¿La parte buena? Tendemos a pensar que en ningún escenario Argentina debería valer menos que Venezuela, que opera ahora en USD 19″, analizó un informe de la consultora 1816.
Con otros fundamentos, pero a la misma conclusión, arribó el análisis de Outlier -que lleva la firma de Gabriel Caamaño y Juan Manuel Truffa- “esperamos que los mercados reaccionen con reducción de brecha, que estaban en niveles de pánico, pero que aun así seguirán siendo históricamente altas, y bajas de los instrumentos dollar linked de corto plazo. Los bonos Hard Dollar tienen un poco de espacio a la baja si el mercado empieza a pricear un Massa ganador, por lo que recomendamos cautela”.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario