Pese a las críticas, el alcalde metropolitano Rafael López Aliaga aseguró que la población ha recibido positivamente el cambio de denominación de los ‘Parques Zonales’ de la capital a ‘Clubes Metropolitanos’. Además, adelantó que estos espacios ofrecerán los mismos servicios que se encuentran en clubes privados.
“La gente está feliz, la gente está feliz con (el cambio)”, dijo López Aliaga en entrevista con RPP Noticias. Inmediatamente, el burgomaestre confirmó que el ciudadano o ciudadana que adquiera la tarjeta ‘ClubMet’ tendrá un descuento para acceder a los referidos espacios, así como otros servicios una vez dentro.
“Si tienes una tarjeta ClubMet tienes ahorro: en lugar de pagar 4 soles para entrar a un club metropolitano, pagas 3. El costo de la tarjeta es de 10 soles por año, es voluntaria. Uno si quiere seguir pagando los 4 soles para entrar a un club metropolitano, pues los paga, pero tienen la alternativa de tener su tarjeta. (…) Vamos a darles servicios que tienen los clubes privados a lo que eran los parques zonales”, apuntó.
Incluso, Rafael López Aliaga dio a conocer que los suscriptores también tendrán beneficios en otros servicios que brinda la Municipalidad de Lima. Reveló que, en una siguiente etapa, las tarjetas ‘ClubMet’ contarán con chips de una de las multinacionales de servicios financieros Visa o MasterCard.
“La tarjeta ClubMet, más adelante va a ser una tarjeta Visa o MasterCard cuando tengamos un millón (de suscriptores), en estos momentos te da descuentos para hospitales solidarios, para veterinarias solidarias, para lo que es teatro municipal, para un montón de servicios que tiene la Municipalidad de Lima que le da una tarifa preferencial. Por ejemplo, para la obra ‘Cascanueces’, que puede ser cara para una persona que tiene bajos recursos. Con la tarjeta del Club Met le damos una tarifa preferencial. Entonces, (es) una tarjeta de descuento, de afinidad, de beneficios. Eso está perfectamente diseñado hace más de un año”, agregó.
Vecinos rechazan Clubes Metropolitanos
Vecinos de El Agustino, donde se encuentra el Club Metropolitano Cahuide, se mostraron en contra del cambio de denominación y la implementación de una tarjeta de membresía, pese a que sea opcional.
“No estoy de acuerdo en verdad, no lo encuentro sentido. Vamos a esperar si es que eso es así porque hace tiempo que había anfiteatro, pero solo venían a hablar, a dar unas charlas. No estoy de acuerdo”, protestó una ciudadana entrevista por Exitosa Noticias.
Otra vecina aseguró que “una sola vez al año” acude al ahora Club Metropolitano, mientras que una mujer indicó que el alcalde Rafael López Aliaga hace estos cambios no pensando en la ciudadanía, sino en él.
“He pagado 17 de soles en total. Para el parque 6.50 soles, para la piscina 8 y por mi hijita me están cobrando 3 soles”, reclamó una ciudadana. A la fecha, el alcalde metropolitano únicamente se ha referido al precio para ingresar a los exparques zonales, mas no de los servicios que se ofrecen al interior.
¿Lima potencia mundial?
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, expresó su determinación el jueves en convertir a la capital peruana en una potencia mundial, a pesar de enfrentar un 64% de desaprobación al cierre del año 2023. Durante una entrevista con Canal N, reiteró su objetivo principal, el cual ha sido recurrente desde su campaña electoral.
El alcalde detalló los ejes principales de su administración para alcanzar la meta de potenciar a Lima. A pesar de la crítica ciudadana y los retos que implica una elevada desaprobación, López Aliaga manifestó con optimismo que su gestión no desfallecerá en sus intentos por lograr transformaciones significativas en la ciudad.
La gestión del líder de Renovación Popular ha estado marcada por promesas ambiciosas desde el inicio de su mandato. A pesar de ello, el alcalde sostiene que sus políticas y proyectos están destinados a mejorar el estatus internacional de Lima y su desarrollo económico y social. La entrevista en Canal N sirvió para recalcar su compromiso a pesar de las dificultades actuales y la opinión pública adversa.
Hacer Comentario