Según la Unión Europea, la fabricación de una moneda de un euro supone un coste de 4,5 céntimos y las monedas de dos euros aumentan su valor hasta los 5,2 céntimos. Esto refleja la realidad de que el dinero adquiere el valor que una sociedad le quiera otorgar; sin embargo, hay personas que son capaces de realizar la acción contraria y pagar más por un billete cuyo valor es menor. Esto mismo es la última tendencia entre los turistas: la obtención de un billete de 0 euros al precio de 2,5 euros.
Este tipo de billetes representan imágenes destacadas del paisaje de las ciudades europeas. Nació en Francia en 2015 gracias a la idea de Richard Faille, quien creó una serie de billetes que plasman los monumentos de los países de la Unión Europea. Comenzaron a fabricarse en una fábrica de la capital en la que se emiten euros reales y están reconocidos por la institución oficial.
Te puede interesar: ¿Cuál es el valor real de un par de billetes del ajolote ‘serie BF’ que se venden hasta en medio millón de pesos?
Otra de las empresas dedicadas a la fabricación de este curioso souvenir es la oficina de turismo de la ciudad alemana Kiel. En solo veinticuatro horas de la salida a la venta de unos cinco mil ejemplares de billetes se vendieron en su totalidad a turistas y también algún que otro coleccionista que busca conseguir la serie completa de estos. Tal ha sido el éxito, que volverá a salir una segunda edición de estos en aproximadamente cinco semanas y quienes quieran adquirirlos podrán solicitarlos por adelantado a través del portal de turismo de la ciudad.
Ciudades españolas
Los billetes forman parte de la edición Serie Europa y en su reverso se pueden observar los monumentos más emblemáticos de cada uno de los países de la Unión Europea. Entre ellos, el Coliseo Romano, la Torre Eiffel y la Sagrada Familia para nuestro país. En la parte delantera se puede observar el buque alemán Gorch Fock II, original de la ciudad de Kiel y representante de la armada del país germano. Además de esta serie de características, también incluye en él su respectiva marca de agua, hilo de cobre y el sello ortográfico. Todo para demostrar que, a pesar de no tener ningún tipo de valor real, sí que están autorizados y son imposibles de falsificar.
Te puede interesar: ¿Cuál es el valor real de una colección de diseños actuales de billetes que se vende hasta en 80 mil pesos?
En España recientemente ha surgido la tendencia de fabricarlos con motivos culturales. La última gran tanda que se emitió de forma más especial fue la creada para conmemorar el Camino de Santiago en el año 2020, estos se pueden adquirir en pack de tres con sellos del camino. Sin embargo, en la propia web oficial de Billetes 0 euros también se pueden encontrar aquellos que conmemoran a cada ciudad de España. Entre ellos se puede ver por ejemplo la Universidad de Salamanca, la Plaza de Toros de las Ventas, el Teide, o incluso el Acueducto de Segovia. La empresa emisora asegura que incluyen marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve sensible al tacto, holograma, registro transparente, y muchos otros detalles que determinan su veracidad.
Hacer Comentario