La lluvia desató el caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la noche de este 29 de marzo. Usuarios de redes sociales reportaron retrasos en los vuelos.
Hasta el momento Aeroméxico y Viva Aerobus son las líneas aéreas que confirmaron las afectaciones en su servicio debido a las condiciones climatológicas.
Aeroméxico exhortó a sus usuarios a revisar el estado de su vuelo debido a que el clima afectará las operaciones este miércoles y posiblemente al día siguiente también.
“Se presentan afectaciones a algunas operaciones por causas meteorológicas hacia y desde el @AICM_mx que podrían afectar vuelos de las próximas horas y algunos en la mañana. Te recomendamos revisar el estatus de tu vuelo.”
De manera similar se expresó Viva Aerobus mediante un comunicado en el que puntualizaron que, aunque hasta ahora continúan operando tanto despegues como aterrizajes, recomiendan a los pasajeros estar al pendiente de las actualizaciones.
“Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados y mantenerte pendiente de cualquier actualización a través de nuestros canales oficiales de comunicación,”
En tanto Volaris expresó que: “La lluvia intensa en Ciudad de México, está afectando nuestra operación”. En ese sentido también pidieron a las personas con vuelos previstos para este miércoles revisar el estatus de las operaciones.
Debido a la intensidad de la lluvia y del viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) activó la alerta amarilla en Venustiano Carranza, alcaldía donde se ubica el AICM, y ocho demarcaciones más: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
*Información en desarrollo
Hacer Comentario