Llegaron malas noticias para los fanáticos de la saga LittleBigPlanet, ya que Sony confirmó que los servidores de LittleBigPlanet 3 de PlayStation 4 serán desconectados de manera indefinida, después de los problemas con el servicio desde principios de año.
“Todos los servicios en línea, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no están disponibles” comentaron desde PlayStation en un posteo oficial al respecto.
Sin embargo, los contenidos generados por los usuarios almacenados localmente en cada consola seguirán estando disponibles, pero no se podrán compartir. A su vez, las funciones offline, como la campaña del título, también se podrán jugar.
En enero, Sony cerró temporalmente los servidores del juego desarrollado por Sumo Digital debido a continuos problemas técnicos. Ahora, decidieron interrumpir el soporte de manera indefinida y sin fecha de regreso. Entonces, los usuarios podrán continuar creando contenido y jugando, siempre y cuando estén desconectados de los servidores del juego.
La pérdida de tanto contenido es consecuencia de que LittleBigPlanet 3 permitía disfrutar de niveles creados por los usuarios de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2. Por lo tanto, esta medida priva a los jugadores del acceso a los niveles producidos desde el juego original, lanzado en 2008.
En 2017, Sony comentó que la saga contaba con más de 10 millones de escenarios. Tras esta noticia, desde la compañía todavía no se pronunciaron con respecto a cuánto contenido dejó de estar disponible.
Hacer Comentario