CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) – El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó el lunes prohibir el uso de la red social de propiedad china TikTok en el país, con el argumento de que su gobierno garantiza la libertad de expresión.
El presidente ejecutivo de TikTok compareció el jueves ante legisladores estadounidenses, que piden la prohibición de la aplicación en el país, porque consideran que es usada como una herramienta de espionaje por parte de China y ofrece contenidos que pueden dañar la salud mental de los niños.
"Aquí no, aquí no prohibimos", dijo López Obrador, al ser preguntado en su conferencia diaria sobre las críticas de los congresistas de Estados Unidos a la plataforma digital y las medidas tomadas en otros países contra ella.
"Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir", agregó.
Anteriormente, el gobernante se mostró crítico con Twitter y Facebook por suspender las cuentas de Donald Trump a raíz del uso que el entonces presidente estadounidense hizo de esas plataformas para denunciar un supuesto fraude en los comicios de noviembre de 2020, negado por el órgano electoral local.
En Estados Unidos, TikTok señaló que ha gastado más de 1,500 millones de dólares en lo que denomina rigurosos esfuerzos de seguridad de datos bajo el nombre de "Proyecto Texas" y está contratado con Oracle Corp para almacenar los datos de los usuarios del país.
En el Reino Unido, el gobierno prohibió la aplicación en los teléfonos del gobierno a mediados de mes y la semana pasada el parlamento informó que lo bloqueará por seguridad en los dispositivos de su red, mientras Francia ha anunciado que impedirá su uso entre funcionarios gubernamentales, que no podrán tenerla en sus móviles de trabajo.
(Reporte de Raúl Cortés Fernández, Editado por Aida Peláez-Fernández)
Hacer Comentario