La influencia de Taylor Swift en la música y su dedicación a su arte tienen raíces profundas en su infancia. Desde sus inicios en la escuela en Pensilvania, Estados Unidos, ya demostraba una inclinación innata por la escritura y la música, sembrando los cimientos de lo que se convertiría en una carrera musical globalmente exitosa.
Recientemente, en una entrevista con CBS Philadelphia, dos de sus profesoras de aquel entonces compartieron sus recuerdos sobre la temprana pasión de Swift por la poesía y cómo sus habilidades excepcionales ya eran evidentes.
Taylor Swift escribía poesía desde muy joven
Barbara Kolvek, profesora de música de la cantante desde primero hasta cuarto grado en la Wyndcroft School en Pottstown, detalló cómo desde muy pequeña, Taylor siempre estaba escribiendo poesía, incluso cuando debía concentrarse en otras actividades de la clase. La declaración llega luego del más reciente vínculo de la intérprete con este género literario a raíz de su nuevo álbum The Tortured Poets Department.
“Siempre estaba escribiendo poesía, siempre. Incluso en la clase de música, incluso cuando no debía”, reveló Kolvek, quien fue la primera en darle a Taylor su primer solo de canto, en una muestra titulada “Fast Talk Freddie”. De esta, manera insinuaba el incipiente talento musical de la futura estrella. Y añadió: “Siento que tal vez le di una pequeña chispa o estímulo para hacer lo que estaba haciendo”.
La ahora jubilada educadora conserva con cariño recuerdos de aquella época, incluyendo un muñeco de nieve de peluche que la artista le obsequió, mostrándose orgullosa de haber aportado, aunque sea un poco, a la motivación de su estudiante para perseguir su pasión.
La cualidad de Taylor, según su profesora
Por su parte, Heather Brown, maestra de tercer grado de Taylor Swift, destacó su magnetismo natural, así como su capacidad para atraer y mantener la atención de sus compañeros, una cualidad especial que Brown reconoció de inmediato. “Probablemente ya no reciba los mensajes, pero sigo enviándole una tarjeta de Navidad todos los años. Sigo escribiéndole cartas y felicitándola”, reconoció.
Para la maestra de Taylor, cada alumno tiene una cualidad especial. “Y siempre recuerdas a cada estudiante por la cualidad que tiene”, aseguró. En este caso, ¿cuál sería la de la cantante? Heather tiene la respuesta basada en su propia experiencia: “La cualidad de Taylor era simplemente ser una de esas estudiantes que atraían a la gente”.
Brown destacó una característica especial de Swift: “Todo lo que ella toca se convierte en oro”. Actualmente, ella se muestra emocionada por lo que vendrá después, aunque considera que todo parece muy surreal. “Cuando sale al escenario y todo el mundo grita ‘Taylor’, es como, ¡oh Dios mío, yo fui su profesora!”, admitió.
El éxito de “The Tortured Poets Department”
El triunfo de Taylor Swift no se limita solo a sus logros personales. Con el lanzamiento de su undécimo álbum, The Tortured Poets Department, ha roto récords en Spotify, consolidándose como la artista más reproducida en un solo día, y su álbum como el más escuchado en la misma temporalidad.
Además, logró que su sencillo “Fortnight”, una colaboración con Post Malone se convierta en la canción más reproducida en la historia de la plataforma musical en un solo día. Más allá de las cifras, Swift describe este álbum como una “una antología de obras nuevas que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo”.
“Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada”, sostuvo. Las 31 canciones del más reciente disco de Taylor se encuentran disponibles desde el pasado 19 de abril.
Hacer Comentario