El día de los enamorados ya está aquí, y eso ha provocado que los estrenos de esta semana se adelantasen dos días, llegando a salas este mismo miércoles en vez del próximo viernes. Han llegado muchas películas a cines esta semana, como Priscilla, Bob Marley: One Love o Buscando a Coque, pero quizá ninguna tan importante como Madame Web, la película que abre un nuevo capítulo dentro del universo de Spider-Man en Sony, en el que se encuentran otras películas como Morbius, Venom o la próxima Kraven: el cazador.
Aunque las protagonistas del filme aseguran que pensaban que Madame Web estaría integrada dentro del Universo Cinematográfico Marvel, finalmente se dieron cuenta de que no era así. Pero esa no es la única sorpresa que se llevaron Sydney Sweeney o Dakota Johnson, sino que el guion que originalmente se había concebido tuvo que sufrir grandes cambios conforme avanzaba la producción de la película. Así lo confirmaba la propia Dakota Johnson, quien asegura que el guion que leyó cuando firmó por la película no era igual que con el que posteriormente rodó sus escenas.
Te puede interesar: Quién es Madame Web, la mujer-araña que protagonizará la próxima película de Marvel
“Hubo cambios drásticos, y ni siquiera puedo decirte cuáles fueron”, comentaba en una reciente entrevista, La protagonista de películas como Cincuentas sombras de Grey cuenta que no es que no sepa cuáles eran los cambios, sino que hubo tantos que eran imposibles de recordar. La película comenzó a sufrir muchos cambios a partir de que tomaron una gran decisión, y era cómo plasmar visualmente el hecho de que Madame Web pueda ver el futuro. En este caso, a través de una misma escena contada de múltiples maneras y con Dakota Johnson al frente, lo que triplicó la carga de trabajo.
“Añadió muchos montajes de cámara diferentes, como el triple de trabajo. Y era muy complejo, y sólo hay pequeñas diferencias entre cada versión de la misma escena, así que eran como piezas de puzzle, y realmente prestar atención a qué momento estamos, y en qué ángulo estamos, y la continuidad y cosas por el estilo“, explicaba Johnson, quien se encarga de dar vida a esta paramédica que tras sufrir un grave accidente adquiere una serie de poderes que le cambian la vida, entre ellos el de poder ver el futuro.
Perdiéndose en el futuroverso
Madame Web es un personaje relativamente conocido para cualquiera que esté familiarizado con el mundo de lso superhéroes y en concreto con el de Spider-Man, en cuyo universo lleva apareciendo desde hace tiempo. De hecho, su primera aparición se produjo hace más de 40 años, con el The Amazing Spider-Man #210, escrito por Denny O’Neil e ilustrado por el artista John Romita, Jr., siendo su primera descripción e imagen, la que quedaría para la posteridad, la de una anciana con ceguera y poderes psíquicos. Sin embargo, sus orígenes diferían en gran medida con la Madame Web que hemos visto encarnada por Dakota Johnson.
Te puede interesar: Los estrenos que llegan por San Valentín: de ‘Priscilla’ a ‘Madame Web’
En la película, a Johnson le acompañanan Sydney Sweeney como Julia Cornwall (Spider-Woman), Isabela Merced como Anya Corazón (Araña) y Celeste O’Connor como Mattie Franklin. La película cuenta el encuentro entre estas cuatro mujeres y como Madame Web guia a las otras tres jóvenes para huir de una amenaza mortal que se cierne sobre Nueva York.
Hacer Comentario