El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este sábado una alerta roja por tormentas fuertes y lluvias intensas para algunas localidades del suroeste del país, mientras que la otra parte del territorio permanece bajo advertencia naranja y amarilla por esos mismos fenómenos.
En concreto, la alerta roja rige para algunas zonas de Río Negro, San José y Soriano, mientras que para Colonia se extiende a todo el departamento.
La naranja, en tanto, es para todo el territorio de los departamentos de Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo.
Los fenómenos previstos incluyen lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
En la capital uruguaya hubo una fuerte caída de granizo y muchos ciudadanos compartieron, a través de las redes sociales, imágenes del tamaño de las bolas de hielo que generaron destrozos en viviendas y vehículos.
Asimismo, también rige una advertencia naranja para algunas zonas de Cerro Largo, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Los departamentos más al norte de Uruguay cuentan con una advertencia amarilla, de menor riesgo.
Según un comunicado del Inumet, una "perturbación atmosférica asociada a (una) masa de aire cálida, húmeda e inestable" afecta al país. Esto generará "tormentas fuertes", algunas de ellas "puntualmente severas", afirma el Inumet.
El organismo informó que continuará monitoreando la situación e informará sobre eventuales cambios.
Con información de EFE
Hacer Comentario