Durante la tarde de este jueves 18 de julio se registró una fuerte tormenta en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX). Una de las alcaldías con mayores afectaciones fue Álvaro Obregón, en donde los niveles de agua son muy altos.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede observar la dificultad con la que los vehículos motorizados circulan por la demarcación, además de que las personas no pueden caminar libremente por las calles a causa de los inmensos charcos que hay en las calles.
Una de las zonas de la demarcación que presentó fuertes corrientes de agua fue el barrio de San Ángel, pues en un video compartido por medio de X (antes Twitter) se puede ver que el agua corre con gran fuerza por las calles, incluso se puede ver que cubre algunas de las casas cercanas.
De acuerdo con información compartida por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) hay encharcamiento en la avenida Insurgentes Sur y Desierto de los Leones, en la colonia San Ángel de la demarcación antes señalada.
El espejo que se presenta es de 100 metros, mientras que el tirante es de 50 centímetros, por lo anterior, una alternativa vial es avenida Universidad y Río Chico, ya que en las imágenes que se compartieron se puede observar que los automóviles y las motocicletas se encuentran en un enfrascamiento del que no consiguen salir a causa de los altos niveles que ha alcanzado el agua.
El Cuerpo de Bomberos de la capital dieron a conocer que se encuentran realizando labores de desasolve por encharcamiento en las calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la Álvaro Obregón.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil activó alerta roja por persistencia de lluvias fuertes para la tarde y noche de este jueves 18 de julio en las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Zonas de Ciudad de México afectadas por las fuertes lluvias
Además de Álvaro Obregón, hay otros puntos de la capital que también se encuentran con complicaciones a consecuencia de los niveles que ha alcanzado el agua.
Una de las zonas en las que se pidió tener precaución es en Barranca del Muerto y Periférico, ya que al igual que en los casos anteriores, también se puede ver varios coches que tienen que circular con cautela por las calles.
Debido a la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han emprendido acciones para intentar ayudar a las personas a desplazarse por las zonas más afectadas, ya que en algunas calles se puede ver que caminan con el agua hasta las rodillas.
Algunos usuarios también han compartido imágenes de cómo luce frente al puente de Mixcoac, en donde se puede ver desde su interior que muchos autos y motociclistas han detenido su trayecto ya que al frente se observa una gran cortina de agua que limita su paso.
Hacer Comentario