El Ejército israelí interceptó la madrugada de este domingo un misil tierra-tierra sobre el mar Rojo, lanzado desde Yemen hacia Israel, después de que la aviación israelí bombardeara posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto yemení de Hodaida.
“El conjunto de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptó con éxito un misil tierra-tierra que se acercaba al territorio israelí desde Yemen utilizando el sistema ‘Arrow 3 (de largo alcance)”, informó el Ejército en un comunicado.
“El proyectil no ingresó al territorio israelí. Las sirenas de cohetes y misiles se activaron por la posible caída de esquirlas”, agregó.
Días antes, un ataque con dron de los rebeldes yemenitas dejó un muerto en Tel Aviv, tras haber burlado el sistema de defensa israelí.
“Tengo un mensaje para los enemigos de Israel: Nos defenderemos por todos los medios, en todos los frentes. Cualquiera que nos ataque pagará un precio muy alto”, sentenció el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado tras los ataques en Yemen.
“La sangre de los ciudadanos israelíes tiene un precio”, declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant. “El incendio que arde en Hodeida es visible en todo Oriente Medio, y su significado es evidente”.
El sistema israelí de defensa aérea ha repelido numerosos ataques de los hutíes de Yemen contra Eilat los últimos meses.
Noticia en desarrollo…
(Con información de EFE y AFP)
Hacer Comentario