Carlos Fernando Galán tomó juramento como alcalde de Bogotá para dar inicio a los cuatro años en los que pondrá a prueba su conocimiento de la ciudad. Su primer discurso fue emotivo y lejos de las polémicas, pero dejó claros varios aspectos de cómo será su gobierno en el distrito.
Acá un recuento de las 10 principales frases del nuevo mandatario de la capital colombiana:
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
- Los objetivos de la administración de Galán: “Mi compromiso con todos ustedes es trabajar sin descanso para que los grandes proyectos y las obras claves para el futuro de nuestra ciudad avancen, nadie se acueste con hambre en Bogotá, los parques vuelvan a ser para los niños, en las calles dejen de reinar el miedo y el irrespeto por los demás, y juntos veamos cómo, con trabajo, hacemos realidad la Bogotá que soñamos”.
- La orden al equipo de la Alcaldía: “Las soluciones se construyen también con el conocimiento que dan las vivencias cotidianas de quienes habitan esta ciudad. Repito, mi instrucción es clara: funcionarios, a trabajar con la gente y desde los barrios”.
- La continuidad de las obras: “No podemos seguir en esas peleas de egos, de políticos que están pensando en poner su nombre en la placa de una obra y sacar pecho con algo que realmente le pertenece es a la ciudad”.
- Galán asegura que asumirá la responsabilidad de liderar la política de seguridad en la capital para articular a todos los actores. “No más lavadas de manos o peleas entre los que tienen la responsabilidad de mejorar la seguridad en Bogotá”.
- Inclusión de la diversidad y protección a las poblaciones vulnerables. “No podemos seguir con más de mil mujeres en riesgo de feminicidio ni podemos permitir que el género o la orientación sexual sigan siendo causas de discriminación en nuestra ciudad”.
- Galán reitera que al transporte articulado es parte de la solución a la movilidad de la capital. “Nosotros vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar Transmilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible”.
- Reducción del gasto para hacer más con menos: “Este mes de enero anunciaré un plan de austeridad del gasto, no podemos seguir multiplicando año a año los contratos de prestación de servicios ni gastando en cosas que no le producen un impacto claro y directo a la calidad de vida de los ciudadanos”.
- “Una Bogotá en la que el metro es una realidad porque el 29 de octubre recibimos un mandato contundente para trabajar por el sueño de millones de bogotanos que, a pesar de los años y los tropiezos, todavía esperan con ansias la llegada del metro. Un metro de verdad: como el que está contratado y avanza”
- El mensaje para el presidente Gustavo Petro. “Al Gobierno nacional le reitero que acá tiene un aliado para hacer que los grandes proyectos de Bogotá salgan adelante. Nuestra ciudad merece ver que las obras avanzan y que el futuro, que hoy parece lejano, se hace realidad. Claro que hay diferencias, pero ¿para qué enfrascarnos en lo que nos divide, si existen tantos puntos de encuentro a partir de los que podemos trabajar JUNTOS?
- El compromiso de Galán: “No les puedo prometer lo imposible, pero sí me comprometo a siempre hablarles con la verdad, a gobernar con transparencia, a rodearme de expertos que me ayuden y me critiquen, y que quieran, por encima de cualquier cosa, cambiarle la vida a Bogotá”.
Hacer Comentario