Las Palmas de Gran Canaria, 15 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó al Barça por el triunfo frente a su equipo en el Gran Canaria Arena (73-83), en un partido que, a su juicio, “fue muy competido y disputado y se decidió en el último cuarto”, si bien reconoció aspectos del juego que le "dejan un poco estresado”, como el rebote defensivo y los tiros libres.
“Ha sido un partido competido e igualado. Felicito a mi equipo también por eso”, recalcó, al mismo tiempo que subrayó: “nos han metido siete puntos tras rebote ofensivo en el último cuarto. Si a eso le añades que, cuando tienes problemas para anotar, ya hemos terminado por pagar el precio con los tiros libres (59 % de acierto). En cualquier caso, estoy contento por el esfuerzo y la ambición que han mostrado los jugadores”.
Por otro lado, el técnico esloveno afirmó: “un rival como el Barça que te exige tanto a nivel físico, esos fallos en el tiro libre pasan factura. Ya sea por el cansancio o la calidad del rival, no te puedes permitir esos porcentajes, y en eso incluyo también el triple”.
“Tuvimos el partido controlado durante gran parte del partido y al final una serie de decisiones en ataque acertadas del rival ha decidido. Yo no diría que ha sido una gran oportunidad desaprovechada para vencerles porque le tengo mucho respecto a este rival. Fue una oportunidad”, añadió.
En su opinión, tiene que quedarse "con el mensaje positivo del esfuerzo y compromiso de este equipo, que ha sido excelente". "Todos los han intentado pero es verdad que ganar a un equipo como es el Barça debes estar inspirado y dar una aportación colectiva especial. Hoy no lo hemos tenido”, agregó.
Asimismo, Lakovic evitó hablar de la adaptación de los fichajes: “No miremos diferenciando a los nuevos con los veteranos. Estoy de acuerdo de que el equipo puede dar un paso adelante aún pero estoy seguro que lo darán”.
Finalmente, el estratega del conjunto amarillo destacó la labor del colegiado Antonio Conde, casualmente el árbitro que en la pasada campaña expulsó al técnico balcánico y que desembocó en una sanción de cuatro encuentros. “Yo creo que ha hecho un trabajo correcto. Tanto él como los demás árbitros no lo tienen fácil al estar bajo la lupa de los dos equipos viviendo constantes protestas y exigencias de ambos lados. Es uno de los mejores de la ACB”, señaló. EFE
1011043
dhr/sab
Hacer Comentario