Según reveló el comandante del Comando Específico del Cauca, general Federico Mejía, las acciones violentas que se están viviendo en el departamento serían una represalia de los grupos armados por los trabajos que vienen realizando las Fuerzas Militares de Colombia, para acabar con la criminalidad en el país.
“El hecho de que estemos realizando una serie de operaciones es lo que ha agudizado todo este conflicto. Estas operaciones se concentran en el Cañón del Micay, al sur de la región, desde hace varios meses, donde hemos ingresado a áreas aparentemente vedadas para la fuerza pública. Ya logramos retomar el control de una buena parte de esas zonas, donde se aloja el 75% de la producción de hoja de coca”, señaló el general en diálogo con La W.
El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, explicó en diálogo con W Fin de Semana que las recientes acciones violentas en el departamento del Cauca son respuestas a la intensificación de las ofensivas por parte de las Fuerzas Militares contra las estructuras delincuenciales.
Hacer Comentario