Marcela Vivas, Subjefa de la Unidad Regional XIV, fue convocada por vecinos de Romang para hablar de la inseguridad que se está viviendo en nuestra ciudad.
De la reunión participó además el Intendente, Sergio Ramseyer, personal de la unidad de Drogas y de la PDI.
Los vecinos expresaron su disconformidad con la policía local, y pidieron se de repuesta más aceleradas para los esclarecimientos de los robos que se están dando, que son ellos mismos que muchas veces esclarecen los hechos, ya que es muy lento el proceso de la policía.
Vivas, explicó como es el protocolo que sigue el personal policial y agregó que uno de los problemas que hay en el departamento, es la falta de personal para todas las comisarías, si bien no es una excusa, pero es parte del problema, ya que no pueden brindar un servicio de prevención que la sociedad se merece.
Por otro lado el Ramseyer, dijo que se viene insistiendo en el pedido de personal, pero que es lo más difícil de conseguir, aunque se acompaña a la institución en todo lo que se puede, agregó además que se espera seguir trabajando fuertemente con el tema de la inseguridad, ya que es algo que preocupa a todos.
En resumen se quedó que se va a implementar grupos de Whatsapp entre vecinos, van a poner cámaras, y la superiores van a hablar con el personal para una mejor atención y la certificación de denuncias.
Hacer Comentario