La imagen de los colombianos Dannovi Quiñones y Jaminton Campaz de Rosario Central recorrió rápidamente el mundo de las redes sociales y se volvió viral. Sin embargo, no se trató de un festejo de gol a lo Cristiano Ronaldo como acostumbra hacer el Bicho Campaz ni mucho menos alguna acción de juego del mediocampista que haya que destacar. Lo que causó furor fue la foto de ambos en un centro de belleza en Rosario.
Por supuesto que esto provocó aún más revuelo por tratarse en las vísperas del clásico de la ciudad ante Newell’s, este sábado desde las 16:30 por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Y uno de los que se refirió a este suceso fue el propio entrenador del Canalla Miguel Ángel Russo, quien además de analizar el gran choque no esquivó el tema y con tono risueño buscó minimizarlo.
“Primero, no conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima le sacan una foto y hoy les pregunte y le cobraron. Peor todavía”, fue la ocurrencia del entrenador de 67 años, en una sala de prensa donde predominaban las carcajadas. Jaminton Campaz es una de las figuras indiscutidas del equipo, con seis goles y siete asistencias en 31 encuentros. Por su parte, Dannovi Quiñones recientemente llegado de Once Caldas, suma apenas un puñado de minutos.
“Si vos vivís en Colombia y conoces la mentalidad de los colombianos y la forma bastante bien están acá eh. Comparado otras situaciones y otras formas, al contrario, estoy muy contento con los dos. Son cosas naturales de alguien que no conoce al país, la ciudad y se dejan llevar por otro tipo de situaciones que no son naturales y normales. Pero bueno, yo ayer hablé con ellos, les venía explicando pero a nosotros no nos modifica nada”, agregó Russo, quien optó no opinar cómo les quedaron las uñas a sus pupilos, siempre acompañado de su particular sonrisa.
Antes de dar por terminado este tema, Russo reconoció que él sí por vivir en la ciudad y conocer cómo se vive la pasión del fútbol en país, toma ciertos recaudos que pueden causarle una sensación extraña a los hinchas: “Ellos se han acostumbrado mucho a la ciudad, se han acomodado permanentemente a todo lo que significa y escuchan que es Central. Yo en mi caso, pido disculpas que anoche tenía un evento y me quedé, un evento natural y sano, pero no me gusta ir y le pido disculpas a mi amigo por no haber estado ayer en la que presentación de un vino”.
Y cerró: “Yo conozco la ciudad, tengo experiencia y vivo acá. Hablamos de eso que no son cosas malas, pero todo el mundo lo toma de una manera no natural. Tenemos que mirar los fondos de las cuestiones y las maneras naturales, de gente de otro país que están muy acomodados a lo que nosotros le pedimos”.
Así se prepara Rosario Central para recibir a Newell’s.
Miguel Ángel Russo aguarda la evolución del zaguero uruguayo Facundo Mallo, quien sufrió un desgarro en la derrota como visitante de Colón y está en duda para el clásico del sábado. El montevideano de 28 años sufrió una lesión muscular de grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho, a raíz de la cual debió ser reemplazado por Juan Cruz Komar a los 26 minutos del primer tiempo. El marcador central quedó automáticamente fuera de los partidos contra Independiente y Gimnasia, pero la gran duda de Russo y del mundo Central es saber si podrá recuperarse esta semana para jugar el clásico. Russo esperará a Mallo toda la semana, pero en caso de que el defensor no esté apto para jugar su lugar sería ocupado por Juan Cruz Komar o por Facundo Agüero.
El técnico canalla preservó contra Gimnasia al zaguero Carlos Quintana, quien terminó con molestias musculares en los dos últimos partidos, y estuvo en el banco de suplentes pero no entró. Otra alternativa de Russo es la inclusión del ex zaguero de Boca Agustín Sández, quien jugó de marcador lateral izquierdo contra Gimnasia. En caso de que Mallo no llegue, una alternativa es que jueguen Quintana y Sández, aunque Russo no sería partidario de poner dos zagueros zurdos.
En tanto, el volante ofensivo Ignacio Malcorra, quien sufrió una contractura en el sóleo por la que salió a los 20 minutos del primer tiempo del empate con Independiente, no jugó contra Gimnasia, pero se recuperaría para el clásico. Descartado el volante ofensivo Lautaro Giaccone, quien sufrió el desprendimiento total del tendón del aductor izquierdo, Russo evalúa el ingreso de Maximiliano Lovera. De esta manera, un probable equipo para el clásico sería con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo o Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Tobías Cervera.
Hacer Comentario