La Mesa del Senado ha eliminado este jueves la subida de sueldo para sus miembros que acordaron PP y PSOE, relativa a complementos por ostentar algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara y que oscilaba entre un 13% y un 8%.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, los miembros del órgano rector de la Cámara Alta han cobrado el importe correspondiente desde el día que se produjo este acuerdo, el pasado 5 de diciembre.
Esta decisión se ha producido después de la publicación de un teletipo de esta agencia en el que se aseguraba que los miembros de la Mesa del Senado acordarían sumar a su salario a partir de ahora los complementos por ostentar algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara, por lo que su sueldo se incrementaría entre un 13% y un 8% –unos 16.600 y 11.000 euros brutos más al año–.
Hasta ese día, el complemento por ser integrante de la Mesa del Senado era incompatible con el suplemento que reciben los cargos en la comisiones parlamentarias de la Cámara Alta, con la única excepción del presidente de la institución, que podía percibir ambos sueldos.
Sin embargo, el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, propuso en la reunión de la Mesa del pasado 5 de diciembre eliminar la incompatibilidad existente entre las percepciones de complementos de ambos cargos. Y la unanimidad de los miembros de la Mesa del Senado estuvieron de acuerdo, tal y como consta en el acta de esta reunión, consultada por Europa Press.
Y ahora, la Mesa del Senado ha rectificado este acuerdo del pasado 5 de diciembre y vuelve a implantar la incompatibilidad de percibir el complemento por pertenecer a este órgano rector de la Cámara con el de ser miembro de una Comisión parlamentaria.
En cualquier caso, los miembros de PP y PSOE han percibido de sus cargos en las comisiones lo que le correspondía desde el acuerdo del 5 de diciembre hasta final de año, aproximadamente una mensualidad.
Hacer Comentario