La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg fue operada para extraerle dos nódulos cancerosos en su pulmón izquierdo.
Ginsburg se sometió a una lobectomía pulmonar en la ciudad de Nueva York este viernes. Los dos nódulos detectados se determinaron como malignos.
Ginsburg, de 85 años, está "descansando cómodamente y se espera que permanezca en el hospital por unos días", informó la Oficina de Información Pública de la corte.
"Luego de la cirugía, no hay evidencia de que haya quedado rastro de la enfermedad", dijo un portavoz de la corte en un comunicado de prensa. "Las exploraciones realizadas antes de la cirugía indicaron que no hay evidencia de la enfermedad en ninguna otra parte del cuerpo. Actualmente, no se planea ningún tratamiento adicional.
Wishing Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg a full and speedy recovery!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 22, 2018
A través de un mensaje en Twitter, el presidente Donald Trump le deseó "una recuperación completa y rápida".
La operación tuvo lugar en el Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York y se supo que el diagnóstico había sido hecho durante unos exámenes en el George Washington University Hospital, a raíz de una fractura de costillas que sufrió el 7 de noviembre.
Ginsburg ha tenido dos episodios de cáncer.
El presidente Bill Clinton la nominó a la Corte Suprema en 1993.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
"RBG": un recuento de la vida y la carrera de una pionera en la Corte Suprema de los EE.UU.
Hacer Comentario