Argentina derrotó 1-0 a Brasil por la última jornada de la fase final del Preolímpico de Venezuela y selló su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un gol de cabeza de Luciano Gondou, sobre el final del encuentro disputado en Caracas, la Albiceleste se impuso y consiguió el objetivo impuesto en el certamen. Tras el pitazo final del árbitro chileno Cristián Garay, hubo emoción, lágrimas, abrazos y delirio total en un vestuario en el que estuvo presente Claudio Tapia, presidente de la AFA.
La fiesta comenzó en el campo de juego, con Thiago Almada en andas de sus compañeros en el rol de capitán y figura. Titulares y suplentes, con pecheras o las casacas sudadas, dieron una especie de vuelta olímpica, más allá de que el título depende de lo que ocurra entre Venezuela y Paraguay. Es que, luego del sufrimiento en los empates ante Venezuela (a partir de un penal dudoso en contra) y Paraguay (en el descuento), resultó un verdadero desahogo. Además, con el bonus track de dejar afuera a Brasil, que obtuvo las últimas dos preseas doradas y no faltaba en la competencia desde 2004.
Ya en l vestuario, varios jugadores, como Santiago Castro, iniciaron una transmisión en vivo para compartir la alegría con sus seguidores. Infobae tuvo acceso a un video exclusivo en el que se percibe la felicidad de la delegación, que en el último duelo del Cuadrangular final estuvo encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia (también el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario