Berlín, 8 ene (EFECOM).- La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana creció en noviembre un 0,3 % respecto al mes anterior, eliminados los efectos estacionales y de calendario, y se contrajo un 4,4 % en términos interanuales, corregidos los de calendario, según los datos avanzados difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En la comparación trimestral, menos volátil, la entrada de pedidos entre septiembre y noviembre fue un 4,5 % inferior a la de los tres meses anteriores.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda cayó un 0,6 % en noviembre respecto a octubre.
La oficina corrigió además a la baja los datos para octubre, de un retroceso del 3,7 % preliminar al 3,8 % respecto a septiembre, y confirmo la contracción del 7,3 % interanual.
Por categorías, la demanda de bienes de inversión y de bienes de consumo subió un 0,8 % y un 1,1 %, respectivamente, mientras que la de bienes intermedios retrocedió un 0,4 %.
Los pedidos nacionales aumentaron un 1,4 %, mientras que los extranjeros cayeron un 0,4 %.
La demanda procedente de terceros países subió un 0,6 % y la de la zona euro se contrajo un 1,9 %.
El volumen de negocios real de la industria manufacturera fue en noviembre un 0,7 % inferior respecto al mes anterior, y en términos interanuales, un 4,9 % menor.
Para octubre, la revisión de los resultados provisionales muestran un descenso del 0,2 % respecto a septiembre, en lugar del 0,5 % preliminar. EFECOM
egw/prb
Hacer Comentario