Seúl, 3 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 1,08 % de su principal indicador, el Kospi, el tercero consecutivo y atribuido a las expectativas sobre el fin de ciclo de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El Kospi terminó la jornada con un incremento de 25,22 puntos, hasta los 2.638,34 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 6,43 puntos o un 0,53 %, en una jornada en la que se movieron 5.940 millones de dólares.
El parqué de Seúl siguió la línea optimista marcada en la víspera por Wall Street, donde los principales indicadores cerraron con ganancias después de que la Fed anunciara su decisión de mantener estables las tasas de interés, según se preveía.
El gigante tecnológico Samsung Electronics y valor de referencia del mercado local cerró con un descenso del 0,14 % pese a las ganancias generalizadas, mientras que el segundo mayor productor de semiconductores del país, SK hynix, subió un 0,4 %.
Entre los fabricantes de baterías eléctricas destacan las ganancias del líder surcoreano del sector, LG Energy Solution, del 2,68 %, y de Samsung SDI, del 0,67 %.
Predominaron las ganancias también en el sector petroquímico, como las de LG Chem (3,4 %) o SK Innovation (7,45 %).
Asimismo, la operadora del motor de búsqueda surcoreano más utilizado del país, Naver, escaló un 5,08 % tras anunciar un incremento de su beneficio neto del 53,8 % en el tercer trimestre del año. EFECOM
asb-ahg/sgb
Hacer Comentario