Durante la noche del sábado 24 de junio, los más de 30.000 asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín sufrieron bastante, pero al final festejaron con el nuevo título que obtuvo Millonarios frente Atlético Nacional, en un partido que terminó empatado por la mínima diferencia y que al final se resolvió en penaltis, un encuentro que quedó para la posteridad y por el que hubo una avalancha de memes.
El primer tiempo fue de pesadilla para los locales, que si bien iniciaron el encuentro dominando el balón y varias opciones de gol, fueron sorprendidos por la primera anotación de los verdolagas con un brillante remate de Jefferson Duque en el minuto 31, tras ser habilitado por Danobis Banguero.
El golpe anímico a esa altura del partido afectó a los locales que no hallaban la forma de empatar y se vieron reducidos en los últimos 15 minutos de la primera mitad.
Ya durante el segundo tiempo, el equipo bogotano llegó a igualar la serie, pero se encontró con un Nacional fuerte en defensa que dejó pocos espacios a los locales y puso a padecer a la hinchada capitalina.
Sin embargo, fue hasta el minuto 70 cuando los locales lograron anotar con un contundente remate de Andrés Llinás que aprovechó un rebote en el área.
En los siguientes minutos Nacional impidió que el equipo albiazul tratara de cerrar el partido con un nuevo gol que los llevaría a coronarse campeones. De hecho hubo una gran perdida de tiempo desde el 80′, cuando hubo irregularidades en implementar los cambios que había propuesto su técnico Paulo Autuori.
Finalmente, los dos clubes tuvieron que definir el encuentro con penaltis, lo que implicó más sufrimiento para las hinchadas de los equipos, ya que en los equipos fallaron en los dos primeros cobros. En el caso de Nacional lo falló Dorlán Pabón, mientras que por Millonarios lo botó Jader Valencia.
Posteriormente en los turnos de Banguero, por los visitantes, y Arias, por el club bogotano, lograron las anotaciones, pero en el siguiente disparo, que ejecutó Jefferson Duque, se repitió la acción porque aunque el arquero Montero tapó el penalti, el también guardameta de la selección Colombia, se adelantó en el cobro, para que en la nueva ejecución el jugador verdolaga anotara.
Luego vino el turno de Pereira, que consiguió el gol para los embajadores, y los hinchas azules se comenzaban a ilusionar, ya que el arquero albiazul tapó el disparo de Zapata. Pero el guardameta verdolaga hizo lo mismo, tras el cobro de Ruiz.
Siguió el turno de Jarlan Barrera que le pegó muy mal, por lo que Montero logró contener la anotación sin mayor complicación. Finalmente vino el turno de Larry Vásquez, quien logró la última anotación con la que Millonarios alcanzó su estrella 16.
Hacer Comentario