La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado que el juez Juan Carlos Peinado investigue a Begoña Gómez por la presunta apropiación indebida del software que utilizó en la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En un auto al que ha tenido acceso Infobae España, los magistrados de la Sección tercera de la Audiencia madrileña rechazan el recurso de apelación en el que la Fiscalía se oponía a que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid también investigase estos hechos, denunciados por la asociación ultracatólica Hazte Oír.
La querella recayó en el Juzgado de Instrucción número 48, que decidió inhibirse en favor del juez Juan Carlos Peinado al entender que existía “conexión” entre los nuevos hechos denunciados y los que ya estaba investigando el magistrado por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La Fiscalía se opuso en un recurso a que se diese traslado de la nueva querella al magistrado que investiga a Begoña Gómez y ahora la Audiencia Provincial de Madrid rechaza ese recurso, dando vía libre al juez Peinado para que instruya nuevas actuaciones por un presunto delito de apropiación indebida cometido por parte de la esposa del presidente del Gobierno.
Los magistrados explican en su auto que no tienen “constancia documental de cuáles son los hechos que están siendo investigados” el juez Peinado. Sin embargo, conocen “como hechos notorios de la vida pública” las investigaciones que instruye sobre el máster y la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que codirigía Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.
(Noticia en ampliación)
Hacer Comentario