Los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunieron con el ex Senador Esteban Bullrich, quien hizo la presentación de su propuesta sintetizada en “Los 12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”.
El presidente de AEA, Jaime Campos, agradeció la visita del ex senador nacional y destacó la importancia de la iniciativa presentada por Bullrich. “Sin duda profundizar la construcción de consensos contribuirá al desarrollo económico y social de la Argentina”, señaló. Campos destacó también que los puntos propuestos para el Acuerdo son compartidos desde la entidad.
Se coincidió por ejemplo en la necesidad de respetar las instituciones de la República consagradas en la Constitución Nacional, la división de poderes y el reconocimiento a la independencia del Poder Judicial. Los empresarios de AEA también remarcaron que “las reglas de juego claras y estables en el tiempo son un elemento clave para que el país retome la senda del crecimiento”.
Asimismo, destacaron la necesidad de atacar “el flagelo de la alta inflación, terminar con los déficits permanentes en las cuentas públicas, contar con una moneda doméstica respetada, reducir la elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, contar con un solo tipo de cambio para las actividades económicas y evitar las demás anomalías vigentes que impiden la plena movilización de las energías del sector privado”.
Durante el encuentro celebrado en la sede de AEA, Bullrich estuvo acompañado por su esposa María Eugenia Sequeiros, Cano Arauz Castex, Santiago Rossi, Marcos Ayerra y Bárbara Hume.
Estuvieron presentes por AEA: Jorge Aufiero, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Federico Braun, Jaime Campos, Martín Castelli, Claudio Cunha, Eduardo Elsztain, Julio Figueroa, Ignacio Lartirigoyen, María Luisa Macchiavello, Amadeo Vázquez, Gustavo Salinas y Guadalupe Mazulo.
La iniciativa
Esteban Bullrich ya había presentado su “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional” el pasado 25 de mayo durante un acto que se realizó en San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El acto se desarrolló frente al Museo Nacional Casa del Acuerdo, sitio histórico donde se firmó el pacto que originó la primera Constitución Naciona
“La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación”, declaró en esa ocasión.
En detalle, los doce puntos de la iniciativa presentado por Bullrich son los siguientes:
– Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas
– Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones
– Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios
– Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar
– Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado
– Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector
– Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz
– Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI
– Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo
– Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial
– Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado
– Crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo
“Esto convencido de que podemos lograrlo. Sin embargo, hay un paso más que necesitamos dar y es aprender a convivir en la diferencia. No hay nada que Dios haya hecho en el mundo idéntico para todas las personas”, sostuvo Bullrich durante la presentación en San Nicolás.
Seguir leyendo:
Hacer Comentario