La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha advertido este domingo de que el acuerdo para la ley de amnistía "quiere cerrar en falso" el proceso independentista y no soluciona el problema de fondo.

Ha definido la norma como ley trampa, "pese a que pueda suponer un alivio personal para algunas de las personas encausadas", según un comunicado.

También cree que "implica que los más beneficiados puedan ser los policías españoles encausados" porque augura que muchos independentistas quedarán excluidos y otros seguirán teniendo problemas judiciales pese a esta ley.

"SACA RESPONSABILIDAD AL ESTADO"

Además, ha criticado que esta amnistía "saca responsabilidad al Estado español respecto a toda la represión desatada" contra el independentismo.

La ANC ha asegurado que la única solución es la independencia y que "los represaliados lo son porque la clase política catalana no quiso hacer efectiva la independencia", por lo que ha defendido la unilateralidad.

Para la Assemblea, la amnistía "es interpretada por parte del Estado como una rendición" y los partidos catalanes que han pactado esta ley contribuyen a esta interpretación porque se aplaza indefinidamente todo proyecto de independencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.