La Aduana impulsará dos nuevas subastas públicas, con mercaderías que consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica —cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros— que fueron incautados por el organismo que conduce Guillermo Michel a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.
Además, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización. De este modo, “los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos”.
Por esta razón, “en los primeros cuatro meses del corriente año, las subastas han recaudado un total de $152.007.000, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022″.
“Cabe destacar, los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores: pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país. Para ello deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas. Las mercaderías que se subastarán durante el mes de mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44. El cronograma puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/”.
En el caso de la telefonía celular, se trata de mercadería que se subastará el 18 de mayo por $491.307 y en el de las bebidas alcohólicas será el 23 de este mes por un valor de $ 6.785.762,44.
En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ “se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana”.
Donaciones de la Aduana
Por otro lado, el organismo perteneciente a la AFIP informó que “en línea con el espíritu de responsabilidad social impulsado por Guillermo Michel como director general de Aduanas, el organismo concretó entregas de donaciones valuadas en nada menos que $2.371.330.953 en los períodos 2022-2023, a lo largo y ancho del país”.
“Asimismo, durante el mes de abril, el valor de las donaciones realizadas en el marco de la Ley 25.603 asciende a $301.963.808. Los destinatarios fueron diversas municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, así como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, se explicó.
De este modo, “se entregaron barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja, 75.000 kg de ajos, 82.859 unidades y 5.116 kg de indumentaria y calzado, un camión con acoplado, una camioneta, drones, maquinaria y equipamiento para trabajo agrícola, herramientas e insumos para la construcción, freezers”.
También, “945 hornos eléctricos, 1.085 aires acondicionados, máquinas para fabricar pastas, 8 contenedores, 2.400 parlantes, 16 kg de juguetes, 11 grupos electrógenos, 600 motocicletas y 1.300 litros de combustible”.
“En efecto, uno de los principales compromisos de la gestión de Michel en la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso”, indicó el organismo público.
Seguir leyendo:
Horacio Rosatti: “Tiene que llamarnos la atención la expansión incontrolada de la emisión monetaria”
Hacer Comentario