El Real Madrid ya tiene portero titular para esta temporada y no es otro que Kepa Arrizabalaga. El club blanco ha anunciado la llegada del meta español en forma de cesión hasta el próximo 30 de junio. En el acuerdo alcanzado con el Chelsea no existe ningún tipo de opción de compra por Kepa, que será presentado este martes en Valdebebas. El de Ondárroa ha sido finalmente el escogido por Carlo Ancelotti para suplir a Thibaut Courtois, quien se perderá todo el curso tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La terna estaba entre él y el marroquí Bono, descartado por el alto precio que demandaba el Sevilla y porque se pederá una parte del curso a principios de 2024 por culpa de la Copa de África.
La situación de Kepa, de 28 años, era sin duda mucho más sencilla para poder alcanzar un acuerdo, básicamente porque estaba en el mercado. El Chelsea no iba a poner ningún tipo de obstáculo de su salida, toda vez que ha contratado al también español Robert Sánchez por 25 millones para que sea su portero titular. “Lo de Kepa es algo que ha pasado muy rápido”, reconocía ayer Pochettino, técnico blue.
La operación se activó horas después de confirmarse la gravedad de la lesión de Courtois. Ahí, en esa fatídica acción durante un entrenamiento, cambió el destino de Kepa, quien se encontraba entonces negociando su préstamo al Bayern de Múnich, necesitado de un portero tras la marcha de Sommer. Las conversaciones avanzaban a buen ritmo hasta que, conocida la baja de larga duración de Courtois, el internacional español cortó el contacto, tal y como confirmaron fuentes del club alemán a Infobae España. En el Bayern entendían que el Madrid estaba detrás.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
Seguir leyendo:
Hacer Comentario