Londres, 20 sep (EFE).- El exalcalde de Londres Ken Livingstone tiene la enfermedad de Alzheimer y vive retirado de la vida pública, según anunció este miércoles su familia a medios británicos.

El exedil de la capital británica, de 78 años, está siendo "cuidado por sus familiares y amigos" y lleva una "vida privada" de retiro.

Livingstone, que dirigió la alcaldía de la ciudad entre los años 2000 y 2008, dimitió del Partido Laborista en 2018 a raíz de acusaciones de antisemitismo, que él siempre negó.

"En respuesta a las preguntas de los medios, la familia Livingstone hoy anuncia que Ken Livingstone, exdiputado por la circunscripción de Brent y exalcalde de Londres, ha sido diagnosticado con alzhéimer y vive con la enfermedad", señaló la familia del político en un comunicado.

La nota agrega que "aunque previamente fue una prominente figura pública, Ken ahora está retirado y lleva una vida privada".

"Ken está bien cuidad por sus familiares y amigos y pedimos comprensión y respeto a su privacidad y la de su familia", indican.

Livingstone fue una figura destacada en la política de Londres durante más de cuatro décadas, desde los 70.

Se presentó como candidato independiente y se convirtió en el primer alcalde que tuvo Londres cuando ese puesto fue creado -en 2000- y ganó el segundo mandato como candidato laborista.

En 2008 perdió control de la alcaldía y fue derrotado por el exprimer minitro tory Boris Johnson.

El exedil también trabajó como conductor de un programa de radio en la emisora LBC de esta capital. EFE

prc/cg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.