Valencia, 27 dic (EFE).- El alero estadounidense Justin Anderson aseguró este miércoles en su primera rueda de prensa como jugador del Valencia Basket que quiere ser ”una pieza más del gran puzzle” del equipo ’taronja’ y que quiere ”sumar” cada vez que salga a pista y ”nunca restar”.
Anderson, que viajará con el equipo a Múnich, donde este jueves podría debutar con el Valencia Basket tras ser fichado el pasado domingo, explicó que decidió recalar en Valencia porque es ”un buen club, conocido por eso en toda Europa” y era una ”oportunidad” para jugar en Euroliga.
Asimismo, resaltó que su primer entrenamiento fue muy bien, porque los entrenadores ”lo hicieron muy fácil” para hacerle entender ”qué quieren hacer” e incidió en que los jugadores le acogieron de manera muy positiva ”además durante las Navidades”.
El estadounidense expuso que quiere mostrarse físico y duro en defensa, “como la Cultura del Esfuerzo”, lema del club, y subrayó que quiere añadir espacio para tirar, aunque sabe que es ”un equipo que está en marcha”, por lo que debe ”dar lo máximo posible” desde el principio.
Preguntado por su posibilidad de seguir en Valencia una vez acabe su contrato, que expira en 45 días, dijo que no tiene ”control sobre eso”, pero destacó que quiere ir “día a día” y que ya está motivado para viajar a Múnich y jugar este jueves.
Anderson firmó el pasado domingo por 45 días, aunque prorrogables, para suplir las bajas de Víctor Claver y Semi Ojeleye, quienes se perderán las próximas semanas de competición.
De 30 años y 1,98 metros, el estadounidense afrontó con Río Breogán su primera experiencia en Europa en la Liga Endesa y la Liga de Campeones con un total de doce partidos y unos números de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1 tapón y 12,3 de valoración.
Previamente desarrolló su carrera profesional entre la NBA, en la que jugó 257 partidos en seis años, y la G-League. EFE
1012165
crn/sm/jpd
Hacer Comentario