La Audiencia Nacional ha condenado a Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, a tres meses de prisión por su implicación en el caso Tándem, conocido popularmente como el caso Villarejo. En concreto, el empresario ha recibido este castigo por un delito de descubrimiento tras reconocer su culpabilidad ante la Fiscalía y pagar una multa de 10.000 euros.
Te puede interesar: Quién es Juan Muñoz, el marido de Ana Rosa Quintana que ha sido condenado a tres meses de cárcel
El arquitecto y su hermano han sido condenados, según adelanta Informalia, por contratar los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar ilegalmente a un exsocio y al abogado del mismo para utilizar la información obtenida en un litigio fiscal que tenían pendiente. Estos hechos se enmarcan dentro de la pieza Pintor, una de las tres que ya han sido juzgadas en esta macrocausa y por las que Villarejo ha recibido una pena de 19 años de prisión.
En el caso de Juan Muñoz, la Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel para él, pero finalmente rebajó esa solicitud hasta los 11 meses tras un acuerdo de conformidad en el que ambos hermanos reconocían su participación en los hechos, según desveló El Confidencial. Además, la acusación popular ejercida por Podemos llegó a pedir 17 años de prisión para el marido de Ana Rosa. Finalmente, la condena ha sido de tres meses y por tanto el empresario no tendrá que pisar la cárcel.
Te puede interesar: Condenan a Villarejo a 19 años de prisión por revelación de secretos y falsedad en documento mercantil
Temporada convulsa
La noticia de la condena a Muñoz se conoce justo el día en que Ana Rosa Quintana se despide de las mañanas de Telecinco tras 19 temporadas y después de haber atravesado uno de los años más difíciles de su vida. La presentadora de El programa de Ana Rosa estuvo casi un año apartada de su trabajo debido a un cáncer de mama, por lo que la sentencia contra su pareja supone un nuevo revés en esta época convulsa en la que, precisamente, Juan ha sido uno de sus apoyos incondicionales.
Tras tener que posponer sus vacaciones debido al adelanto de las elecciones generales, Ana Rosa se tomará unos días de descanso a partir de este martes, cuando dará el relevo a sus compañeros en El programa del Verano. La periodista desconectará en su chalet de Sotogrande junto a su familia, aunque volverá al trabajo antes de lo previsto para comenzar a preparar TardeAR, el formato con el que dará el salto a las tardes de Telecinco a partir de septiembre para cubrir el hueco de Sálvame.
Relación consolidada
Ana Rosa Quinana y Juan Muñoz se casaron en mayo de 2009 tras un largo y discreto noviazgo de siete años. La ceremonia, muy íntima, tuvo lugar en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y apenas seis meses después se convirtieron en padres por partida doble. La presentadora, que tenía 48 años, dio a luz en el mes de noviembre a los mellizos Juan y Jaime, quienes siempre han permanecido en el anonimato.
Si bien desde entonces la periodista ha sido el rostro más visible de la pareja, lo cierto es que su marido tampoco ha escapado de los titulares. Arquitecto e inversión inmobiliario de profesión, esta no es la primera vez que Muñoz tiene problemas con la justicia.
En 2007 fue imputado por primera vez en el marco del caso Alhendín por supuestos delitos de cohecho y alteración del concurso público en unas irregularidades urbanísticas en la localidad granadina del mismo nombre. Años más tarde, en 2012, saltaba a los titulares por otro de sus negocios ya que suiso construir unas viviendas en una de las últimas playas vírgenes de Tarifa, un plan urbanístico que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló en 2012.
En julio de 2018 el empresario fue detenido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción junto a su hermano y su abogado por su relación con Villarejo en el marco de la operación Tándem, por la que finalmente ha sido condenado.
Seguir leyendo:
La contundente respuesta de Xabier Fortes a Ana Rosa Quintana por sus críticas al debate de TVE
Ana Rosa Quintana: “Desde el poder se ha decidido que hay periodistas buenos y malos”
Hacer Comentario