Un joven ruso se volvió viral luego de compartir en un video las cosas más sorprendentes que ha observado en México al ser la primera vez que lo visita. Esto es común debido a que las culturas de ambos países suelen ser diferentes, por lo que puede resultar extraño para los extranjeros acostumbrarse a la vida cotidiana del país.
La usuaria que compartió dicho material fue @mashaderusia_, una mujer rusa que decidió preguntarle a su amigo cuáles eran las cosas que más le parecían curiosas sobre México, pues hasta el momento de grabar, el chico solo contaba con cuatro días en el país desde su arribo.
Ante el cuestionamiento de Masha, el joven aseguró tener una lista en la que apuntó todas las cosas que le han sorprendido en su estadía en México, por lo que comenzó a enumerar cada una de ellas.
La primera situación sorprendente para el ruso es la amabilidad de las personas, ya que aseguró todos son muy amigables y educados: “Sonríen todo el tiempo; en Rusia no es así (…) todos son enojados”.
Por su parte, la siguiente situación de la lista del joven ruso es que las personas suelen vender cosas en restaurantes; sin embargo, durante su intento por hablar en español el chico cometió un gracioso error en el que dijo “la gente que vende casas en restaurantes”, por lo que provocó una gran risa en su compañera al no saber hablar este idioma con mucha habilidad.
La tercera situación es México que le sorprendió al ruso es que las personas no deben quitarse los zapatos mientras se encuentra en sus hogares, algo que le resultó completamente extraño al considerarse una costumbre en Rusia.
“En Rusia sí es necesario. Para nosotros sí, obviamente debes quitarte (los) zapatos en la casa porque está sucio afuera, pero aquí está limpio. Pero bueno, a mí aún me parece curioso porque venimos de la calle”, comentó el chico.
Finalmente, la última de las cosas que le parecieron extrañas al ruso es que en México se toma más alcohol que en su país de origen, por lo que mencionaron puede deberse al clima.
“Todos beben más que en Rusia (…) Sí, aquí toman más alcohol, tal vez está relacionado con el clima o algo así”, comentó el chico. Por su parte, Masha también apoyó su idea al decir que es muy probable que por este motivo se consuman mayores cantidades de alcohol.
Sin embargo, cientos de usuarios no dudaron en compartir sus comentarios acerca de las situaciones que más llamaron la atención del joven ruso, por lo que señalaron que lo mejor del video es que se haya esforzado en hablar español pese a no tener conocimientos avanzados.
“Eso de los zapatos lo deberíamos de hacer también”; “Ya quisiera hablar ruso como él habla español, soy prófugo del Duolingo”; “En México tomamos cuando hace calor para refrescarnos, y cuando hace frío para agarrar calor”; “No, amigo, en México nos gusta mucho la fiesta y tomamos porque nos gusta, no por el clima”, entre otros.
Además, los usuarios compartieron que la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a la casa suele ser un hábito en algunos hogares, pero que debería ser implementado por todos para mejorar la salubridad dentro de las residencias.
“Estoy súper de acuerdo con lo de los zapatos, debería ser una cultura para nosotros también”; “En mi casa nos quitamos los zapatos, no se me hace raro”; “Yo sí les hago quitarse los zapatos antes de entrar y la casa dura más tiempo limpia”; “En mi casa desde la pandemia cero zapatos dentro de la casa. Jamás acostarse en la cama con ropa de calle”; “Muy buena práctica que deberíamos imitar, lo hacen en muchos países”, fueron algunas de las opiniones.
Hacer Comentario