El cantante John Kelvin nuevamente se encuentra en libertad, luego de que sus abogados lograron que la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte acepte su solicitud para que se culmine la prisión preventiva que cumplía el cantante en la cárcel.
Un aspecto que sorprendió a todos fue el look con el que lució el cumbiambero, al salir del penal de Lurigancho. Se pudo ver que lleva el cabello corto y rubio. Además, sosteniendo un imagen de San Judas Tadeo, demostrando su fe religiosa.
Luego de subirse a una camioneta blanca que lo estaba esperando, llamó a su madre y hermanos que viven en el extranjero. Al llegar a su casa en Comas, John Kelvin fue recibido por sus amigos y familiares.
Anuncia su regreso a la música
Pero a las pocas horas, John Kelvin utilizó sus redes sociales para anunciar que regresará a la música y también mostró su cambio de look no solo en el color de su cabello sino en su cuerpo.
El artista nacional nuevamente se muestra como un hombre de fe y agradece mediante una mensaje en su cuenta de Instagram a Dios. Además, señala que retomará su carrera como cantante que había dejado inconcluso antes de ingresar a la cárcel, por segunda vez.
“Gracias a Dios, él todo lo que ve. Se viene full música”, escribió en una historia con el fondo musical de su tema ‘Aguántate’.
Asimismo, mostró parte de un videoclip demostrando que tendría casi todo listo para relanzar su carrera como cantante de salsa y cumbia.
Por otro lado, también compartió con sus seguidores una imagen de lo que sería su nueva apariencia física, ya que parte de un hombro y brazo lo tendría cubierto de tatuajes.
John Kelvin estuvo en prisión en dos ocasiones
Como se recuerda en octubre del 2022, el cumbiambero salió en libertad por haberse cumplido el tiempo de prisión preventiva por el delito de violencia contra la mujer en el penal de Lurigancho, pero le ordenaron que debía cumplir con algunas normas de restricción, entre ellas no acercarse a Dalia Durán.
Aunque la sentencia inicial era de 21 años de cárcel, la madre de sus hijos cambió inesperadamente su versión, desmintiéndose así misma sobre el supuesto abuso sexual que el exintegrante del Grupo 5 cometió en su contra.
Las palabras de Dalia Durán, de las cuales se arrepintió tiempo después, sirvieron para que John fuera absuelto de los cargos de violación sexual. Y solo se continue con el proceso judicial por el delito de violencia física contra la cubana.
A pesar de que el cantante expresó mediante sus redes sociales que había cambiado y que había retomado su carrera musical, no pudo evitar agredir nuevamente a su expareja en la vía pública por la tenencia de sus pequeños.
Por ese motivo, en febrero del 2023, regresó al penal de Lurigancho por no cumplir con estas reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial. Y el 16 Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dictó nueve meses de prisión preventiva contra el cantante por haber maltratado psicológicamente a su expareja Dalia Durán, quien tenía medidas de protección.
Dalia Durán lamenta que John Kelvin haya salido de la cárcel
Dalia Durán lamentó que John Kelvin haya recuperado la libertad después de permanecer solo cinco meses en prisión. Sin embargo, dejó en claro que seguirá luchando por obtener justicia, por lo que no le tema a la contrademanda que pronto interpondrá el padre de sus hijos en su contra.
“Qué tal teatrito, esperaré sentadita mi demanda, ¿otro abogado más? ¿De dónde los están reclutando? Todos tienen el mismo patrón de engañar a la gente, ya dejen de j*derme la vida, pese a que tienen medidas de restricción, toda esa familia siguen mencionando a mis hijos y a mí no, ¿no entienden, no?”, expresó la cubana.
Posteriormente, cuestionó a John Kelvin por salir de la cárcel con una imagen religiosa. “Ahora devoto de San Juditas. Tan presente me tiene, ya suéltame y bien lejos de nosotros”. “Seguiremos en pie de lucha. No normalicemos la violencia”, terminó la cubana.
Hacer Comentario