Nueva York, 29 ago (EFE).- Jessica Bouzas se clasificó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras eliminar a la británica Katie Boulter con un doble 7-5 en una hora y 45 minutos.
La gallega, 74 del mundo, se enfrentará en la próxima ronda a la estadounidense Jessica Pegula, sexta, que se deshizo de su compatriota Sofia Kenin (54) por 7-6(4) y 6-3.
Bouzas, que debuta en Nueva York con 21 años, arrancó el partido con más dificultades para defender su servicio que Boulter, 33 del mundo, que firmó el primer 'break' en el sexto juego.
La reacción de Bouzas fue inmediata. Rompió el siguiente juego para empatar la manga, ganó en confianza y su juego avasalló por momentos a la británica.
Firmó un nuevo 'break' en el undécimo servicio para ponerse 6-5 y con juego a favor, que resolvió en blanco para anotarse la primera manga.
La gallega siguió pasando el rodillo en el segundo set, con dos roturas tempranas que la ponían 5-2 y con servicio a favor para resolver el duelo por la vía rápida.
Sin embargo, Bouzas se llevó un buen susto cediendo ese servicio y el siguiente, permitiendo que la británica igualara 5-5 la manga y sobre todo recuperar sensaciones en un punto clave del encuentro.
A la española las dudas le habían entrado en el peor momento, pero no se dejó llevar, respondió con un 'break' que la británica acabó cediendo con una doble falta y volvió a encarrilar el partido a su favor.
Esta oportunidad, la tercera, no fue desaprovechada por la gallega, que defendió su servicio con garra poniendo otro 7-5 en el luminoso.
En una rueda de prensa después de su partido, Bouzas lamentó no haber saltado a la cancha "tan activa como debería haber estado", algo que atribuyó a los "nervios" y a "cómo imponía un poco la situación".
"Fue complicado sobre todo sacar esa garra y esa energía, pero bueno, al final lo conseguís sacar", explicó.
También se refirió al susto que tuvo en el segundo set, cuando la británica estuvo a las puertas de la remontada.
"Los dos primeros juegos creo que ella, sin nada que perder, jugó muy agresiva, jugó muy bien esos dos juegos. Y luego pues yo reprocharme quizás este 5-4 del final, pues muchos fallos de primeras, muy pocos puntos jugados", dijo.
"Pero me quedo sobre todo con el remontar ese momento complicado y sobre todo sacar esa situación", añadió.
La joven tenista gallega, que este año alcanzó la cuarta ronda en su debut en Wimbledon, también está jugando por primera vez el 'grande' neoyorquino.
El Abierto de Estados Unidos, el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes y se jugará hasta el domingo 8 de septiembre en el complejo Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.
Hacer Comentario