Las postergadas elecciones presidenciales de Boca Juniors, que finalmente se desarrollarán este domingo -dos semanas después de la fecha original y en medio de una disputa judicial entre las dos listas competidoras-, contarán con la participación del presidente Javier Milei, quien asistirá a las urnas para cumplir con su derecho como socio activo del club, según confiaron hoy a Infobae fuentes cercanas al mandatario.
Socio número 76.296 del Xeneize, el presidente Milei posee las cuotas al día y mañana se presentará a votar en las carpas que la institución de La Ribera montó sobre el césped de La Bombonera para albergar el acto electoral.
Según pudo averiguar este medio, el referente libertario votará en la mesa 19.
A pesar de que el estatuto del club marca que los comicios deben realizarse en la primera quincena de diciembre, la postergación de la votación el 2/12 tras la denuncia del candidato Ibarra por supuestas irregularidades en el traspaso de asociados adherentes a activos habilitados para el acto electoral, hizo que todo quedara en suspenso y finalmente se escribiera un asterisco para que fuera en la segunda quincena. Como el pasado domingo 10 fue la asunción presidencial de Javier Milei, la única fecha disponible que quedaba en el calendario era la de mañana.
Ante este escenario, la Justicia revocó la medida cautelar y se procedió al llamado para las urnas.
Los 94.188 socios y socias habilitados para sufragar podrán elegir a una de las dos duplas postulantes que buscarán tomar las riendas de la institución de La Ribera, desde el período comprendido entre el 18 de diciembre de 2023 hasta diciembre de 2027.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Hacer Comentario