Javier Milei aprovechó el viernes de veda electoral previo al balotaje del domingo para ir junto a su pareja, Fátima Flórez, a ver la ópera Madame Butterfly en el Teatro Colón. Sin embargo, su presencia en el icónico edificio porteño generó una reacción que no esperaba: fue recibido con cánticos y un fuerte repudio.

“Milei, basura, vos sos la dictadura”, cantó gran parte de los presentes en el lugar. A raíz de este incidente, se debió demorar el inicio del segundo acto de la obra.

“Nunca más, nunca más”, fue otro de los cánticos que se escuchó, en referencia a la histórica frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

El candidato de La Libertad Avanza había llegado minutos antes del incómodo episodio en medio de una intensa lluvia y entró de la mano con la actriz. Ambos fueron fotografiados cuando se bajaron del vehículo y se dirigieron a la entrada del teatro más famoso de la ciudad de Buenos Aires.

Las imágenes de los cánticos en repudio a Milei rápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales. La pareja, que llegó en el intervalo de la obra y se sentó en uno de los palcos del primer piso, también recibió saludos y muestras de afecto en medio de un clima de tensión.

Por otro lado, la presencia de Milei desencadenó situaciones poco usuales para el histórico teatro, simpatizantes libertarios protagonizaron cruces y discusiones con quienes lo abucheaban. “Fueron escenas que nunca vi en el Colón”, dijo a Infobae uno de los presentes.

Fatima Florez y Javier Milei - Teatro Colon
(Gustavo Gavotti)

A pesar del incómodo momento, Milei y Fátima continuaron disfrutando de una de las piezas más populares de Giacomo Puccini. La ópera narra la tragedia de Cio-Cio-San, la geisha japonesa de quince años, quien se casa de modo legal aunque transitoriamente con Benjamin Franklin Pinkerton, un teniente de la marina norteamericana, que luego de abandonarla y reclamarle la entrega del hijo en común para ser educado en América, en cumplimiento de sus preceptos culturales y para salvar su honor, concluye suicidándose mediante el ritual del harakiri.

En las redes sociales, varios dirigentes repudiaron lo ocurrido: “El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”, dijo Patricia Bullrich.

Durante la veda, los candidatos no pueden participar de ningún tipo de actividad proselitista. Por lo general suelen pasar las horas previas a los comicios juntos a sus familias y allegados.

De hecho, Milei había permanecido todo el día en el Hotel Libertador, el improvisado búnker donde se quedó después de las elecciones Generales, y su equipo de campaña había adelantado que permanecería allí hasta el domingo, para descansar y mantener reuniones políticas reservadas con dirigentes de LLA y el PRO.

La última actividad del candidato había sido el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, donde habló ante una multitud acompañado por Patricia Bullrich. La intersección elegida en territorio cordobés estuvo repleta de gente desde muy temprano. El economista libertario habló desde el escenario, acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, su hermana, Karina, la ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo, el ex candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, entre otros dirigentes de peso en su espacio.

Milei buscó contrarrestar “la campaña del miedo”, repasando indicadores sociales y arengó a sus seguidores para obtener un triunfo el 19 de noviembre. “Los votos están, viva la libertad carajo”, vociferó.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.