El presidente del Senado de Colombia, Iván Name, anunció que presentará una denuncia contra Gustavo Bolívar, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por lo que considera una indebida participación en política.
Desde la ciudad de Cali, Name expresó su rechazo a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien lo señaló de obstruir el debate sobre la reforma pensional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Name calificó a Bolívar de “incendiario y cínico”, y declaró que emprenderá acciones legales en respuesta a los comentarios de Bolívar en su cuenta de X, donde acusó a Name de “sabotear las reformas necesarias para el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas”. Bolívar también criticó la representatividad democrática del Congreso, sugiriendo que los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses.
Además, Name sostuvo que Bolívar deberá responder por la presunta distribución indebida de recursos del DPS, exigiendo que se ofrezcan explicaciones claras sobre el asunto.
El presidente del Senado también informó que tiene previsto retomar el debate sobre la reforma pensional el lunes 15 de abril, un tema de gran interés nacional que ha generado amplio debate en el país.
El anuncio se dio en medio de una conferencia llevada a cabo en la Universidad San Buenaventura de Cali, Iván Name, presidente del Senado, se pronunció sobre las críticas recibidas tras suspender la sesión plenaria del 10 de abril. Durante esta sesión, se debatía la reforma pensional liderada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Name defendió su decisión y rechazó las acusaciones de sabotaje por parte de sectores de la izquierda y aliados del presidente Gustavo Petro.
“Rechazo completamente las afirmaciones del presidente Petro que sugieren que la Comisión Séptima del Senado archivó el proyecto de ley de reforma a la salud por influencias corruptas. Tales acusaciones son un ataque a la dignidad de los miembros del Senado”, declaró Name, momentos antes de levantar la sesión.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social y conocido defensor del gobierno Petro, ha sido uno de los más críticos hacia Name, acusándolo en su cuenta de X de obstruir las reformas necesarias para el pueblo con la ayuda de las mayorías legislativas. Bolívar también ha cuestionado la representatividad democrática del Congreso, sugiriendo que los congresistas sirven a las élites en lugar del pueblo.
“El presidente del Senado Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad”, fueron las palabras de Bolívar.
No es la primera vez que lo hace
Estas no son las primeras controversias para Bolívar, pues ha tenido enfrentamientos en redes sociales con figuras políticas como el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el expresidente Álvaro Uribe y el concejal Daniel Briceño.
El activismo de Bolívar ha generado cuestionamientos incluso dentro de su propia coalición política, el Pacto Histórico. María Antonia Pardo, exresponsable de comunicaciones de la campaña presidencial, expresó su preocupación por el tiempo que Bolívar dedica a “discusiones tontas y revanchistas” en lugar de concentrarse en su labor en el Departamento de Prosperidad Social.
El debate sobre la reforma pensional está programado para reanudarse el próximo lunes, y el país espera con interés las discusiones y decisiones que se tomarán en el Senado sobre esta importante iniciativa legislativa.
Hacer Comentario