La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha reprochado al nuevo presidente de la Generalitat, el socialista Salvador Illa, que "haya usado" el apoyo de ERC y En Comú Podem a su investidura para nombrar como conseller de Justicia y Calidad Democrática a Ramón Espadaler, que viene del partido democristiano Unió (UDC) y al que ha acusado de "antiabortista, tránsfobo y antifeminista".

"Para sorpresa de nadie, el PSOE usa el voto de las feministas y de la izquierda para que mande un antiabortista, tránsfobo y antifeminista", ha denunciado Irene Montero en un mensaje en su perfil de 'X', recogido por Europa Press.

La exministra de Igualdad ha continuado su mensaje proclamando que "bipartidismo significa que votando PP o PSOE manda la derecha y mandan los machistas", en relación al nombramiento de Ramón Espadaler como miembro del Gobierno socialista de Salvador Illa.

Ramón Espadaler será el nuevo consejero de Justicia y Calidad Democrática del Ejecutivo de Illa y antes fue secretario general de Unión Democrática de Cataluña hasta su disolución. También fue consejero de Interior durante el Gobierno de Artur Mas y consejero de Medio Ambiente con Jordi Pujol.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.