Al menos 50 casos de intoxicación alimentaria se registraron tras el recital que La Renga dio este sábado por la noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. La cifra de damnificados podría ser mayor y habría un hombre de 39 años en terapia intensiva, dijeron a Infobae fuentes del caso.
También indicaron que la mayoría de los afectados fueron empleados de seguridad del evento que habrían comido unos “sándwiches en mal estado (NdeR: jamón, queso y pollo) brindados por quienes se encargaban de las viandas para el personal”.
Según las fuentes, unos 50 empleados pertenecientes a la empresa de seguridad que se desempeñaba en el recital presentaron signos de intoxicación, “de los cuales 40 fueron atendidos por la Cruz Roja y dados de alta en el momento y los 10 restantes, trasladados al Hospital de Gonnet”.
De esos 10 que fueron internados, nueve fueron dados de alta en el transcurso de este domingo, mientras que uno de los afectados “se encuentra en terapia intensiva, presentando insuficiencia renal, no pudiendo al momento establecer si corre riesgo de vida, ya que le están realizando estudios”, describieron fuentes judiciales y policiales.
Aunque desde la cartera de Salud de la Provincia desconocen ese dato. “En el hospital Gonnet ya se fueron de alta los ocho internados”, detallaron desde la cartera Bonaerense a este medio y desconocieron dónde puede estar internada la persona que, según fuentes policiales y judiciales, se encuentra grave.
Habría más casos de gente intoxicada en el Centro de Salud 27, agregaron las fuentes. Y señalaron que se secuestraron “66 sandwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa”. La causa es investigada por la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone.
Justamente, la división de Bromatología este domingo retiró la comida secuestrada a pedido de la Justicia durante el recital.
Desde el entorno de la banda, confirmaron que varias personas de la “empresa de seguridad se descompusieron, al parecer, por comida en mal estado”. También dijeron que no les han llegado “reportes de público con problemas, ni de la producción”.
El show
Mientras tanto, este sábado por la noche La Renga brindó uno de los shows más innovadores de su historia artística. Con un escenario 360° y hasta una batería giratoria, más de 400 personas formaron parte del montaje escénico, que comenzó hace 14 días.
Lo curioso es que todo comenzó con una idea en una pequeña hoja que Gabriel Goncalves, manager de la banda, le dio a José Palazzo. “Todo nació en una servilleta del gordo Gabi, apenas me contó esta locura, le dije: ‘Me prendo’. Ellos ya tenían su idea, la trabajaron como banda, y acá en La Plata nos recibieron con los brazos abiertos”, comenzó diciendo el reconocido productor, que trabaja con el grupo desde 2002, en una charla con Teleshow.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Javier Martínez, líder del grupo Manal, quien falleció en la tarde del sábado. La banda interpretó la canción “No pibe” y el estadio estalló en aplausos. “Es nuestro maestro”, dijo Chizzo Nápoli antes de comenzar a entonar las estrofas de la mítica agrupación del rock.
Ante 50 mil personas, la banda, que subió al escenario a través de una pasarela con una moto de tres ruedas, presentó sus tres nuevas canciones, que son parte de la película Totalmente poseídos, que se estrenó en marzo pasado.
“Ese Lugar de Ninguna Parte”, “Buena Ruta Hermano” y el flamante “La Banquina de Algún Lado” hicieron estallar al público. Después de sus históricas presentaciones con cuatro estadios de Racing, la banda llevó su gira a la ciudad de las diagonales para despedir Alejado de la red, su último trabajo discográfico.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario