El Mundial de rugby de Francia 2023 ingresó en su recta final y en el Stade de France de Saint-Denis se ven las caras dos equipos que saben lo que es levantar la Copa Webb Ellis: Inglaterra choca ante Sudáfrica. El árbitro es el neozelandes Ben O’Keeffe y está acompañado por el irlandés Andrew Brace y su compatriota Paul Williams. En el TMO oficia el neozelandés Brendon Pickerill.
La Rosa tuvo un sólido andar en lo que va de la competencia al quedarse con autoridad con el primer puesto del Grupo D (superó a Argentina, Japón, Chile y Samoa) y luego eliminar por 30 a 24 a Fiji en los cuartos de final. Los ingleses buscarán tomarse revancha de lo acontecido en la final del Mundial de 2019, donde cayeron ante los sudafricanos por 32 a 12. Los europeos, que tienen a 13 sobrevivientes de este torneo dentro del plantel, fueron campeones de esta competencia en Australia 2003 y acumulan tres subcampeonatos.
En lo que respecta a la alineación, el entrenador Steve Borthwick realiza tres cambios con respecto al encuentro por los cuartos de final: Joe Marler en lugar de Ellis Genge, que estará en el banco, pasando a George Martin a la segunda línea con Ollie Chessum y la vuelta entre los titulares de Freddie Steward.
Los Springboks, por su parte, son los actuales campeones del mundo y luego de un duro camino se treparon al número 1 del ranking mundial. En la fase de grupos fueron segundos del Grupo B, por detrás de Irlanda y por delante de Escocia, Tonga y Rumania, y luego superaron al local Francia en un controversial 29-28.
Los dirigidos por Jacques Nienaber, que fueron campeones en tres ediciones (1995, 2007 y 2019), repiten equipo por primera vez en lo que va de la Copa del Mundo. Además, el head coach apuesta por cinco forwards y tres backs en el banco de suplentes. Dentro de su nómina también cuentan con 13 campeones RWC en 2019.
El ganador de este compromiso clasificará a la gran final del sábado 28 de octubre en el Stade de France, donde esperan los All Blacks de Nueva Zelanda. El perdedor, en cambio, buscará subirse al podio el viernes 27 en su compromiso ante Los Pumas.
Ambos elencos se enfrentaron en 45 oportunidades, con 27 triunfos para los Springboks y 16 para la Rosa. Igualaron los dos restantes. En el último choque los vigentes campeones del planeta se impusieron por 27 a 13 en Twickenham el año pasado.
Formaciones:
Inglaterra: 1 Joe Marler, 2 Jamie George, 3 Dan Cole; 4 Maro Itoje, 5 George Martin; 6 Courtney Lawes, 7 Tom Curry, 8 Ben Earl; 9 Alex Mitchell, 10 Owen Farrell (c); 11 Elliot Daly, 12 Manu Tuilagi, 13 Joe Marchant, 14 Jonny May; 15 Freddie Steward. Coach: Steve Borthwick.
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Ellis Genge, 18 Kyle Sinckler, 19 Ollie Chessum, 20 Billy Vunipola, 21 Danny Care, 22 George Ford y 23 Ollie Lawrence.
Sudáfrica: 1- Steven Kitshoff, 2- Mbongeni Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (C), 7- Pieter-Steph Du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Cobus Reinach, 10- Manie Libbok, 11- Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse. Coach: Jacques Nienaber.
Suplentes: 16- Deon Fourie, 17- Ox Nche ,18- Vincent Koch, 19- RG Snyman, 20- Kwagga Smith, 21- Faf de Klerk, 22- Handre Pollard, 23- Willie Le Roux.
Estadio: Stade de France (Saint-Denis)
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Televisación: ESPN y Star+
Hacer Comentario