El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha defendido este miércoles la proyección del documental 'No me llame Ternera', en el que el exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', es entrevistado por el periodista Jordi Évole, en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, pese a las críticas de varios sectores.
"Yo estoy en contra de la censura y de la censura previa más", ha zanjado el ministro de Cultura y Deportes en funciones en declaraciones a los medios en el marco de su asistencia a la presentación de la temporada del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en el Auditorio Nacional de Música, sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Iceta respondía así preguntado por las declaraciones de críticos como el escritor Andrés Trapiello, uno de los firmantes de la carta dirigida al Festival de San Sebastián para que no se proyecte el documental de Netflix dirigido por Jordi Évole sobre Josu Ternera, ya que se trata de un certamen que recibe dinero de las instituciones públicas, entre ellas, el Ministerio de Cultura.
"La libertad de expresión es absoluta para todo el mundo. Ahora, ¿con dinero público? No. En un festival con una relevancia social, pública e internacional como este, tampoco. Estamos hablando de si los espacios públicos están para darle voz a gente que son asesinos, confesos y convictos, que no han pedido perdón a las víctimas", explicaba en declaraciones a Europa Press el escritor.
Hacer Comentario