En pleno corazón del emporio comercial de Gamarra, la muerte de un hombre ha generado conmoción debido a las extrañas circunstancias en las que perdió la vida. Testigos en la zona dieron a conocer que el individuo, envuelto en llamas, yacía en el pavimento mientras los transeúntes hacían denodados esfuerzos por apagar el fuego que consumía su cuerpo.
Minutos antes de su trágica caída desde el piso 11 de la galería Golden Plaza Horizonte en el distrito limeño de La Victoria, los comerciantes transitaban por el jirón Antonio Bazo, sin imaginar el suceso que se avecinaba. Al percatarse de lo acontecido, los ciudadanos se apresuraron a socorrer al hombre, echando agua sobre él en un intento desesperado por extinguir las llamas.
A pesar de los valientes intentos por apagar el fuego, lamentablemente el hombre no sobrevivió. Posteriormente, testigos intentaron solicitar ayuda, y agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron rápidamente al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en la cuadra 5 del jirón Antonio Bazo en La Victoria registraron la caída del individuo y la reacción de los transeúntes.
Tras este lamentable incidente, los comerciantes expresaron su preocupación y se plantearon preguntas sobre las circunstancias del hecho, incluyendo quién prendió fuego al individuo y si alguien lo empujó. En una entrevista con RPP Noticias, un comerciante señaló que el fallecido no trabaja en la galería Golden Plaza Horizonte, mientras que otros manifestaron que nunca lo habían visto.
Es preciso mencionar que, mientras se llevaba a cabo las diligencias correspondientes, los comerciantes permanecieron en sus puestos. Horas después tuvieron que abandonar las instalaciones para que el predio sea cerrado hasta nuevo aviso.
Respecto a la identidad de la víctima, la Policía Nacional identificó al fallecido como Efraín Fernández Flores. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer este trágico suceso que ha generado preocupación entre los comerciantes de Gamarra, quienes enfrentan la creciente delincuencia en la zona.
Sujeto arroja gasolina e intenta prender fuego a moto lineal de sereno
Un sujeto intentó prender fuego a la moto lineal de un sereno de Miraflores, por lo que el hecho pudo terminar en tragedia. Todos sus acciones quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del distrito y el hombre fue detenido luego de varias horas en un hotel.
De acuerdo con el material compartido, se visualiza que este sujeto se acercó al vehículo menor y le echó gasolina en todas partes. Sin embargo, el agente se dio cuenta y fue a reclamarle, pero no pudo terminar con lo que sería su objetivo. Además, se conoció que buscó prender un encendedor, pero no pudo.
En otro momento, se observa que tiró y golpeó la moto hacia el suelo en plena vía pública. Este hombre fue identificado como Miguel Ángel Benel Castro (46), quien fue perseguido por las autoridades y encontrado en un hotel ubicado en la calle Alfonso Ugarte de Miraflores, donde se había escondido.
Benel Castro fue trasladado a la comisaría de esta comuna y se encuentra detenido, donde se continuará con las investigaciones hasta esclarecerse el hecho.
La Victoria: registran dos heridos de bala en Gamarra por cobro de cupos
Dos heridos de bala se reportaron en la zona de ‘El Porvenir’, en La Victoria, el miércoles 2 de agosto. Se trataría de dos extorsionadores que se disputaban una zona del emporio comercial de Gamarra por el cobro de cupos.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), testigos contaron que delincuentes en una motocicleta dispararon contra uno de los heridos para luego dirigirse a la avenida Hipólito Unanue.
Los hombres fueron identificados como Carlos Alberto Ramos Guzmán, de 51 años; y José Solano, de 40 años. Ambos fueron trasladados al hospital Dos de Mayo.
Hacer Comentario